sábado, 22 de agosto de 2009

EL GUAPO DE LA FAMILIA



Basta de nostalgias


Claudio dice

Guille dijo

Si Claudio, ya lo dije, es un gran amigo. A veces tanto que llega a asustarme.

Sabe hacerme reír y parece que supiera cuando ando con la soga al cuello porque siempre aparece con cosas que me ponen el animo a tope. Como cuando dice que la GentUSA también nos quiere.

No se si lo saben pero estamos blogeandonos osea hablándonos a través del blog porque es la única forma que hallamos para hacerlo. Nos conocimos en una entusiasta web provincial y de allí tuvimos que irnos en olor a multitud. Llegamos a ser tan odiados por cierta gente que esperaban ansiosos cada día para leernos, criticarnos y luego quedarse vomitando espuma cuando ambos desapareciamos.


Yo, realmente, entraba cuando Claudio lo hacia era como cuando vas a jugar tenis y esperas a tu partner en el court con la Wilson en la mano y la verde pelotita en la otra listo para volarle la cabeza a cualquiera.


Había tal complicidad entre nosotros que por allí se alzaron voces diciendo que Claudio y yo (Guille) eramos una sola persona. En realidad decían que Claudio era los dos personajes osea que era el mismo y ademas yo...Les quedo claro? Que bueno porque a la gente de nuestra ex casa virtual no les quedo nada claro.


Solo me apena que mi amigo haya sido vilmente atacado por cosas que yo hacia y hasta lo acusaron de tener un lado siniestro y homosexual. Era muy curioso porque no me acusaban a mi de ser Claudio sino a Claudio de ser el y yo a la vez.


Pasa que a diferencia mía Claudio siempre dio la cara, se identificaba y había mucha gente que hasta lo conocia personalmente. Yo, en cambio, era una especie de sombra pérfida con una personalidad y conducta andrógina. Un día podía aparecer diciendo que me gustaban los hombres y al otro día que moría por Madonna.


Me volví una suerte de ser irreal y como hay cosas que la intolerancia no soporta Claudio se convirtió en el receptaculo de las iras provincianas ( y no es ofensivo) diagmos que expreso lo que es.

Pero también hubieron cosas muy buenas y había momentos en que se creo un ambiente de armonía y "buen rollo" como gusta decir Claudio que era difícil mantener por demasiado tiempo. A la gente le gusta saber que el paraíso existe pero prefieren vivir alentando infiernos personales.


Les digo mas hoy nos blogeamos a diario y no se porque cada día tenemos mas entradas en nuestros blogs.


Sera que el pasado no perdona???

Grande Lucca


En este blog he hecho varias veces mención de mi tío Lucca. Creo que debo comentarles algo mas sobre el.


Durante la Segunda Guerra Mundial por razones conocidas muchisimas familias judías se dispersaron, perdieron contacto o sencillamente se desintegraron. Mis bisabuelos paternos vivían en Berlin y enviaron a los 5 hijos todos varones bajo responsabilidad de Lucca el mayor de todos hasta Taranto donde los esperaría una prima de mi bisabuela. En esa época lo peor no había empezado aun pero mi bisabuelo ya contaba con información privilegiada y al no poder salir toda la familia para no despertar sospechas , decidieron enviar a los hijos y ellos quedarse a cubrir las apariencias de normalidad . Nunca lograron juntarse de nuevo y es así como el tío Lucca tomo a su cargo con 21 años a sus hermanos menores siendo mi abuelo el menor con 14 años de edad.



Es demasiado largo contar todo lo que sucedió después pero Lucca logro , no sin gran dolor, ubicar a sus hermanos en un barco a América donde una nueva vida empezaría para los demás. Tio Lucca no pudo viajar con ellos porque para conseguir el dinero para los pasajes del barco, el tuvo que quedarse a trabajar duro y cumplir con el pago de la deuda. Ya entonces Lucca tenia 22 años y la situación en Europa se ponía cada vez mas peligrosa.



La vida en Taranto con la familia de mi bisabuela no fue fácil para el tio Lucca porque todos ya vivían las presiones de una guerra de características y consecuencias inimaginables.




Corría 1943 cuando Lucca se salvo milagrosamente de ser enviado al campo de prisioneros de Fosolli gracias a la intervención de un hombre generoso que lo hizo pasar por uno de sus hijos y lo saco practicamente de entre las manos de sometidos soldados del régimen de Mussolini.




Sobre todo lo que el tio Lucca paso podría escribirse un libro. Acabada la guerra se afinco en lo que es hoy el Estado de Israel. Desde allí luego de mucho malpasar pudo nuevamente entrar en contacto con sus hermanos que afortunadamente habían permanecido juntos en América o mejor debo decir Sudamerica porque llegaron inicialmente a Brasil y de allí a la República Oriental del Uruguay.




El tío Lucca decidió quedarse en su hogar. Vivió la experiencia de la formacion del Estado y por razones familiares y de trabajo se trasladaba a Roma con mucha frecuencia. Allí conoció a la que fue su amada esposa durante 43 años. Nunca tuvieron hijos propios pero todos aquellos que tuvimos la suerte y el privilegio de estar cerca suyo lo amamos como debería ser un padre amado por el hijo.




Creo que nunca se podrá reconocer en toda su magnitud el valor, la entrega y el sacrificio del que fue capaz mi noble tío. Antes de conocerle solo era una imagen borrosa en unas fotos viejas y el protagonista de historias que mi abuelo casi no recordaba y después entendí que mas salían de su imaginacion que de la fidedigna realidad. Hoy evoco el tiempo vivido a su lado y solo puedo decir no sin el llanto en mis ojos...


Grande Lucca (Roma 1918 - Jerusalém 2006).








Ilan Ramon, In Memoriam


Coronel de la Fuerza Aérea Israelí y astronauta de la NASA. Nació en Tel Aviv, Israel. Se graduó de la preparatoria en 1972 y en 1987 obtuvo una licenciatura en ingeniería electrónica y computación de la Universidad de Tel Aviv, Israel.



Se graduó como piloto de combate en la Escuela de Vuelo de la Fuerza Aérea Israelí. Luchó en 1973 en la guerra del Iom Kipur y participó en 1981 en el bombardeo del reactor atómico de Ossirak, en Irak.Participó en entrenamientos básicos y operaciones militares.



Desde 1994 hasta 1998, fue Director del Departamento de Operaciones de Requerimientos para el Desarrollo y Adquisición de Armas.En 1997, previa iniciativa del entonces premier israelí Shimon Peres y la aprobación del presidente de Estados Unidos Bill Clinton, fue seleccionado como el primer israelí que sería convertido en astronauta, para lo cual comenzó a entrenarse un año después.



En julio de 1998 comenzó el entrenamiento en el Centro Espacial Johnson en Houston, donde recibió entrenamiento hasta 2003. Voló a bordo de la misión STS-107 y registró 15 días, 22 horas y 20 minutos en el espacio.



Fue integrante de la Misión STS-107 Columbia (16 de enero – 1 de febrero de 2003). Esta misión de 16 días de duración estuvo dedicada a la investigación científica. La tripulación llevó a cabo y de manera exitosa cerca de 80 experimentos.



La misión terminó en tragedia cuando el Trasbordador Espacial Columbia se desintegró durante la reentrada sobre el cielo de los Estados Unidos 16 minutos antes del aterrizaje.



Como hijo de una sobreviviente del campamento de exterminio nazi Auschwitz en la II Guerra Mundial, se comunicó con Iad Vashem para recibir un objeto relacionado con el Holocausto para llevar al espacio, quiso destacar ese simbolismo también durante su vuelo.Llevó consigo un pequeño dibujo de Peter Gintz, un niño judío de 14 años asesinado por los nazis, y un diminuto libro de Torá, el Pentateuco, que había pertenecido a otro niño judío que no logró salvarse del Holocausto.



Falleció en la tragedia del Columbia el 1 de febrero de 2003, a los 48 años de edad, dejando a su esposa y cuatro hijos.



Tomado del Blog 60 años del Estado de Israel

jueves, 20 de agosto de 2009

Camino a a la Tierra Prometida o Como vivir como un judio y...


Ese capitulo llega mañana. Por cierto cuando llegue a Israel Menachem Begin era aun el Primer Ministro. Como cambian los tiempos...como cambian,

Como vivir como un judio


Adio Roma, Shalom Tel Aviv...y llegamos a la Tierra Prometida. Mis primos, yo y el tío Lucca. Corría el año 1983 y Menachem Begin era aun Primer Ministro de Israel. A lo nuestro, era verano y hacia un calor de , al menos, 40 grados Celsius. Tío Lucca nos llevo rápidamente a las afueras en busca del auto de un amigo que nos llevaría al "kibutz" que se convertiría en nuestro hogar durante dos años.



En esa época el kibutz al que fuimos no era lo que es hoy, es decir, los tiempos cambiaron y ahora esta abierto al turismo y ofrece todas las comodidades de un hotel de lujo. Pero quisiera dejar claro cual era el concepto de kibutz de ese entonces.





El kibutz (palabra hebrea para "asentamiento comunal") era una singular comunidad rural; una sociedad basada en la ayuda mutua y la justicia social; un sistema socio-económico que tiene como principio básico la propiedad conjunta de los bienes, la igualdad y la cooperación en la producción, el consumo y la educación, el cumplimiento de la idea "de cada cual conforme a sus posibilidades, a cada cual conforme a sus necesidades"; un hogar para aquellos que lo han elegido como forma de vida.


Obviamente, yo no elegí esto como mi forma de vida pero allí estaba yo junto con mis primos mirando boquiabiertos a nuestro alrededor. Nos asignaron una habitación para los 3 en la llamada casa de los jóvenes, estaba llena de jóvenes pero convenientemente separados hombres de mujeres. El dormitorio era modesto con 3 camas mas bien angostas, un ropero antiguo con olor a mas antiguo y 2 sillas, Nunca entendí porque poner 2 sillas en una habitación con 3 camas.Había un baño de uso común al final de un corredor y un responsable del orden en el área que era otro muchacho no mayor que yo pero que tenia muchisimo mas tiempo viviendo allí y,obviamente, eso le daba cierta jerarquía.


No fue hasta la cena que volvimos a ver al tío Lucca convenientemente peinado, con una camisa blanca , un pantalón negro y su kipa también de color negro,


En un comedor inmenso nos juntamos todos los residentes del kibutz , Luego de unas oraciones, una charla y divertidos chistes en hebreo ( eso supongo porque todos reían y aplaudían) salvo mis primos y yo, se dispuso nuestra primera cena en comunidad.


Cestas con panes iban de una mano a otra, ensaladitas de pepinos, tomatitos y unas lechugas amargas,


De allí vino la sopa de pollo, carne guisada y agua abundante agua y una especie de vino sin alcohol que me pareció demasiado dulce y el cual no pensaba tomar sino hasta que tío Lucca me dio un pisotón que por poco y pierdo el pie.


Jonathan, Luis Enrique y yo ya empezábamos a fastidiarnos de tanta ayuda mutua y bienestar colectivo. Esa noche, tío Lucca fue a darnos las buenas noches y nos informo que al día siguiente empezarían oficialmente nuestras clases de hebreo en el kibutz y se nos asignaría nuestra carga laboral.



Madre mia, escuchamos bien todos? Carga laboral???



Mañana... el tío Lucca nos enseña como rellenar juguetes de tela. Plop re plop.







Un buen cocinero


Como es sabido en la mafia somos una familia.
En la mafia , la familia se ayuda y
estuve viendo como ayudar a la familia y para
un buen blog de cocinero hay que mirar que hace el cocinero de al lado

Aqui en el blog de Tommy tiene una interesante lista de otros blogs de cocina.


htpp://tomasnomas.blogspot.com/

En este hay un manifiesto sobre los cocineros.


http://unbuencocinero.blogspot.com/

Nace una estrella


Seguro oyeron de Operación Triunfo en España o el American Idol en USA . Bien, en Israel tienen Kojav nolad algo así como decir Nace una estrella. Ya van creo por la 6ta edición. Bien el ganador de la 5ta edición fue un chiquillo con una voz impresionante.



Este chiquillo , de nombre Boaz Mauda, represento a Israel en el 2008 en el Festival de Eurovision, el cual sigo desde que lo veía en blanco y negro en mi televisor Phillips de color rojo y era yo un nene aun.


Les dejo el video de su participacion. Quedo en el puesto 8 en aquella ocasión. Muchos no van a entender porque esta en hebreo pero la versión transliteral va debajo asi se animan a cantar en hebreo con Boaz. La traducción para mañana así me vuelven a visitar.


Fuego en tus ojos

http://www.youtube.com/watch?v=sw_6gdieBRY

Naf feshi meyakhala lifvilot halev ba a’hamZe kashe,
ze kashe kshega’agua mul yareakhKan lerega uboreakh,
akharav,
rodef habekhiZe kashe, ze kashe kshega’agua mul yareakhKan lerega uboreach, akharav, rodef habekhiLifamim mevi haruakh re’akh tov mukarMelatef akhshav shome’aOtkha sharLo or kochavAta akhshavIti iti, keilu amitiKmo az mizman
Come along, come along
See the fire in your eyes
And you come with me, with me
Lifamim mevi haruakh re’akh tov mukarMelatef akhshav shome’aLo or kochavAta akhshavIti iti, keilu amitiKmo az mizmanNafshi meyahelet letfilot halev ha’hamNafshi meyahelet letfilot halev ha’hamLo or kochavIti iti, keilu amitiKmo az mizman

miércoles, 19 de agosto de 2009

FALCAO, EL REY DE ROMA

DISFRUTEN ESTE VIDEO QUE CONSEGUI BUCEANDO EN LAS AGUAS DE YOU TUBE.
EL GOLASSOOOOOOOOOOO AL MILAN.
http://www.youtube.com/watch?v=8Ws8oWUxaoE

Ya viene...

la sabrosa historia del Tío Lucca o como vivir como un judío y no morir en el intento. No te la pierdas.

Gracias a la vida

Quisiera compartir con ustedes la que es para mi la mejor versión de Gracias a la vida.
Con ustedes la inmortal Violeta Parra y es de Chile.
http://www.youtube.com/watch?v=UW3IgDs-NnA

martes, 18 de agosto de 2009

Tio Lucca

Ante todo, me veo en la obligacion de aclarar que cuando me enviaban a Italia y con todos los gastos pagos a cuenta de mi herencia: imagine muy ingenuamente que el viaje incluiría un paseo por los grandes centros de la moda , una moto hasta que pudiese obtener la licencia para conducir mi primer coche europeo etc, etc. pero que alejado estaba de la realidad.

Llegue con apenas equipaje por lo ya explicado y el tío Lucca me recibió como recién levantado de la cama. A decir verdad, su apariencia distaba mucho de la impecable elegancia de mi abuelo . Rápidamente, hice un balance de la situación y pensé debo ser gentil e impresionarlo con mi excelente italiano.

A punto de abrir mi boca estaba cuando me dijo en su excelente español

- De ahora en adelante aquí solo me hablaras en hebreo.

Hablarle en hebreo ???!!! , pero allí si ya no entendía nada. De donde se le ocurrió que yo hablase con el en hebreo si lo mas cerca que había estado a algo relacionado con judíos era el bar mitzva de mi primo Jonathan que por cierto fue en New York y de lo mas mundano.

Quisiera hacer un aparte para explicar que mi abuelo era judío pero mi abuela era una confesa católica y además piadosa practicante por lo que mi formacion en el judaísmo no era muy solida
Situación que el tío se encargaría de revertir.

Esa noche pernoctamos en un hotel (hotelucho mejor decir) cerca del aeropuerto . Para mas detalle les comento que estaba tan cerca que en toda la noche no pude dormir con el ruido de los aviones que hacían vibrar las ventanas de nuestra "modesta" habitación.

El tío no entro en demasiadas explicaciones solo me dijo en hebreo parte y parte en italiano que mis primos llegarian en un vuelo a tempranas horas procedentes de América. Fue entonces que comprendi que el abuelo había dado una suerte de golpe de estado familiar y en su calidad de patriarca y titular de las cuentas bancarias nadie se atrevió a refutarle.

Mis primos Jonathan y Luis Enrique llegaron juntos mas asustados que cansados porque a diferencia mia que fui arrastrado desde mi casa al aeropuerto : ellos fueron trasladads de sus casas en Estados Unidos hasta Uruguay para una seria charla con el abuelo y de alli arrastrados al aeropuerto rumbo a la bella Roma donde el tio y este servidor los esperábamos "impacientes".

La llegada de mis primos fue algo accidentada porque llegaron con varias horas de retraso . Durante toda la espera solo me comí una barra de chocolate que me obsequio una amable dama que esperaba a una amiga. El tío Lucca parecía desconocer que los adolescentes de 16 años sentimos hambre todo el tiempo que estamos despiertos.

Mis primos llegaron con casi nada de equipaje porque estaban seguros que en Roma comprarian todo nuevo...que sorpresa se iban a llevar.

Una vez reunidos y después de fraternos saludos como Que mierda esta pasando? y Conociste ya a alguna italiana ardiente? fuimos, al fin , a la casa del tio Lucca. Era en realidad una vieja finca a las afueras de Roma que precisaba urgente de mantenimiento total . Allí nos esperaba una mujer de edad mediana que se encargaría de cuidar de nosotros durante nuestra estadía en Italia que , por cierto, fue de solo 2 días.

Quieren saber que paso?....No se pierdan mañana: "Camino a la tierra prometida"

Quo vadis?


No me he de referir a la película sino a la expresión en si Quo vadis? que en latín significa A donde vas? o Donde estas yendo? y seguro que si fuese mi caso habría respondido:

" Eo Romam iterum crucifigi" o para entendernos " Yo me voy a Roma a ser crucificado de nuevo" .


A que viene toda esta introducción?

Es una manera sencilla y muy latina ( por el Latín ) para explicar de que forma suelo actuar. Porque en mi vida me han sucedido cosas y varias veces he tropezado sino con la misma piedra con su piedra gemela idéntica.

Cuando era chico mi abuelo solía decirme : "Eres una maquina de hacer problemas y jamas tienes soluciones "...Ayyy mi abuelo que sabio era. Así como los problemas los hacia yo y las soluciones las dispensaba el es que un día decidió darme la lección de mi vida. Decidió que había terminado para mi esa vida de lujos y comodidades a las que "fecalmente" se acostumbra uno y señorialmente ponerme de patitas no en la calle sino en un aeropuerto rumbo a Italia a hacerme hombre. Es así como llego a Roma a ser....


Allí me esperaba la mas grande sorpresa de mi vida. Mi tío abuelo Lucca a quien solo conocía por viejas fotos y los relatos poco menos que aterradores de su disciplina y mano dura adquirida sacando adelante a 6 hermanos. Cuando digo que me esperaba la gran sorpresa de mi vida me quedo corto. No podía imaginar que el severo y siempre eterno joven Tío Lucca se convertiría en alguien inolvidable en mi vida

Saben algo esta historia continua....

lunes, 17 de agosto de 2009

Mi Homenaje





Quiero homenajear a un gran amigo. Un amigo a quien no conozco y eso lo hace mas grande.


Yo_Claudio

Vieron a mis peces?

Son cuatro peces rojos , Rojo pez. Son dos parejas de peces rojos y uno es negro.
En ambas parejas de peces rojos, el pez negro es la tercera presencia. La tercera presencia soy yo . Debo concluir que soy un pez negro.

Me dije hoy

...que escribiría en un block de notas . En realidad, en un blog o se dice escribir un blog?. No, solamente , porque es buena cosa tener tu blog, sino que es una estupenda forma de expresión y sin ningún "Director" que te censure .

Seguramente, no entienden nada y eso no es raro viniendo de mi, pero ya se han de acostumbrar a mi estilo.

Mi nombre es Antonio, para mis amigos Guillermo o , sencillamente,Guille. Mis amantes me llaman siempre por mi eterna disposicion a complacer. Soy un lobo de la estepa y mis hijos estan en cualquier parte con madres que ame una vez . Mi ropa circula entre armarios de parientes, bajo las camas de amistades y en la valija que nunca quiero deshacer.
Tengo dos grandes vicios tabaco y los chocolates m&m. Vicios que nunca he de dejar porque tengo firmes convicciones y hasta para ser vicioso hay que estar decidido.
He nacido entre las piernas de una mujer pero es casi imposible que muera entre las piernas de otra.
Me gusta la cerveza alemana, el vino argentino, la comida italiana y las frutas que compraba en un mercado en Belem (Brasil) .
He hecho muchas cosas y de todas me arrepiento porque siempre pudo ser mejor.