sábado, 29 de agosto de 2009

Autos antiguos o joyas sobre ruedas








He aqui el auto ...The car of my deepest dreams.
Un Cadillac (1931)



Este es el Allard K-2 (1950) que coche!!!!




Una de mis pasiones son los autos antiguos y siempre quise para mi un Cadillac . Eso fue hasta que en un viaje a Lima en el año 2002 conocí a Jorge Nicolini (empresario peruano) y me permitio visitar su colección de autos antiguos.




En un inicio me comento, modestamente, de su afición por los autos antiguos y modernos y de que tenia algunos restaurados y puestos en valor y lo mas interesante estaban en perfecto estado de funcionamiento.




Invito a un grupo de los que estábamos presentes a conocer sus autos que tenia en un lugar que había acondicionado para ello. Con toda modestia y sin ningún aspaviento nos llevo a disfrutar con el de su hobby.




En lo personal, no estaba preparado para aquello con lo que me iba a encontrar. Atravezamos una linda zona de Lima y llegamos a una especie de fabrica pequeña. Allí habían unos cuantos trabajadores que saludaban a Jorgito con afecto y respeto. De pronto, se abrió un gran portón de metal y allí estaban...sus coches. No eran dos o tres como yo imagine sino hasta donde me di cuenta mas de cuarenta automoviles antiguos, hermosos relucientes era como estar sonando despierto.




Todos nos quedamos maravillados, impresionados diría yo ante la imagen. No esperábamos algo así. Jorgito se había cuidado de no mencionarnos que tenia el Museo de autos antiguos mas grande de América Latina. Su colección privada que poco antes había abierto al publico porque era algo que no podía permanecer oculto.




El como experto que es nos explico detalles interesantisimos de cada auto, como los consiguió y como los devolvió a la vida. Muchos de los autos los obtuvo casi a precio de fierros viejos y en estado lamentable y otros los adquirió para su uso y disfrute personal.

Yo me enamore de un Allard K-2 de 1950 un deportivo color plata con tapiceria original en cuero rojo (Este es mi nuevo dream) . Detalle curioso a Sudamerica solo llegaron 3 de estos autos. uno a Lima y 2 fueron a Uruguay que fueron adquiridos en Febrero de 1950. Mi pregunta es alguien aun los conserva? Estarán tan impresionantes como el de Jorge?.




Todo lo que yo les pueda decir es poco . Lo ideal seria disfrutar de este museo directamente; y vivir esa misma emoción que yo viví, pero como se que no es posible para todos, los remito a la web del museo de Jorgito. Encontraran una serie de fotografías de sus autos, que seguro les van a encantar.
http://www.museodelautomovilnicolini.com/catalogo.htm

viernes, 28 de agosto de 2009

Tres tristes gatos


Hoy se inicia la inquieta sección: Tres tristes gatos, donde dedicaremos un espacio a promocionar las actividades culturales de mis amigos y de los que no también. El nombre de esta sección es una voz de protesta a la poca difusión de las actividades relacionadas con las artes en nuestro pais. Debemos detener esto y contribuir a que la cultura llegue a todos a casi todos al menos.
Casa de la Cultura (Maldonado)
01 de Setiembre 2009
Hora: 21:00 hrs
IV ENCUENTRO DE ESCRITURAS y el 1er. SEMINARIO INTERNACIONAL DE HISTORIA, LENGUA y LITERATURA, organizado por la Dirección General de Cultura de Maldonado y el Centro Regional de Profesores del Este.
Por Uruguay serán parte del encuentro Alejandro Michelena, Alfredo Fressia, Ana Magnabosco, Andrea Blanqué, Damián González Bertolino, Diego Fischer, Elder Silva, Hugo Fontana, Ignacio Martínez, Inés Trabal, Julio Guerra, Leonardo De León, Malí Guzmán, Marcel Sawchik, Marciano Durán, Mario Delgado Aparain, Omar Moreira, Raquel Diana, Roberto Poy, Silvia Guerra y Washington Benavides.
Entonces nos encontramos todos allá. Lleven su pochoclo.

Inocencia o Tonterias?


Ayer comente que estaba terminando de leer el libro de John Boyne "El niño con el pijama de rayas". Lo empecé a las 7 y lo termine a las 9 de la noche con las interrupciones de rigor.

El librito tiene, además de pocas paginas, grandes letras lo cual hace suponer desde que lo abres que no se trata de una novela o quiza una novela incompleta.


Haciéndola corta no me ha gustado porque además de lo predecible del final se toma con demasiada ligereza el tema del holocausto. No critico la intención del autor de querer mostrar una versión "maquillada" de lo que sucedió en el campo de concentración de Auschwitz cuyos planos originales le fueron entregados al Primer Ministro israelí hace un par de días por el gobierno alemán. En partes del libro se presentan situaciones inverosímiles que hacen por momentos que uno se pregunte por que esta leyendo este libro.


El personaje central alrededor de cuya experiencia se desarrolla el argumento mas que ingenuo parece un tonto o un chico de 9 años que ha vivido apartado de toda realidad. Esto tampoco condice con el esbozo del personaje que en otros momentos presenta signos de profunda reflexión.


Pero es lo que le gusta a la gente los códigos , los Harry Potters, Los pijamas de rayas y toda esa literatura fácil que rápidamente se convierten en exitos de venta.

Es lo que yo pienso

jueves, 27 de agosto de 2009

Correo de Lectores


Transcribo aquí el e mail que me ha enviado mi hijo Ezio a raíz de mi articulo "Mi hijo, un extraterrestre?"

Hola viejo
Leí el blog a la vuelta del trabajo. Stephi se ha reído con eso de que Rafito es un extraterrestre pero ahora que lo decís tiene cosas muy raras por decir lo menos, En todo caso debe ser porque es el que salio mas parecido a vos jajaja
Te mando un beso y no olvides enviarme las fotos que se me quedaron en tu ordenador.

Ezio

Mi hijo, un extraterrestre?

Como ustedes ya saben tengo dos hijos varones. El mayor Ezio de 23 años y el menor Rafo de 14 meses



Creo que 25 años atrás los bebes no eran como los de hoy. Si mis recuerdos no fallan cuando Ezio nació se la paso dormido un mes entero con estomáticas interrupciones para comer y hacer aquello que se hace casi siempre después de comer.
En cambio, Rafo ha sido una experiencia distinta no solo por el tiempo transcurrido entre un hijo y el otro sino en como cambio el mundo de los bebes en este tiempo




.Cuando Rafo nació yo estaba en la sala de partos, en calidad de padre culpable digo responsable, cuando me lo pusieron en brazos me clavo la mirada ( como lo leen) y pude notar que tenia los ojos azules . De inmediato, la enfermera me lo volvió a quitar de entre los brazos y lo llevaron allí donde supongo llevan a los recién nacidos.Rafo salio al día siguiente del hospital, la madre estaba esplendida y no requería de mayores cuidados así que paso su primer día en casa.




Bueno aquello de que los recién nacidos duermen todo el día serian los de antes como Ezio pero Rafo se la paso muy despierto mirando fijo a todo el que se le acercaba y lo mas raro era que cuando empezaba a tener sueño blanqueaba los ojos y sus pupilas iban de abajo hacia arriba. Se notaba perfectamente porque dormía con los ojos entreabiertos.




Al principio, su madre y yo tratamos de cerrárselos pero nada nuevamente los entreabría y se notaba la raya azul de sus ojos entreabiertos.Alli empece a preguntarme si eso era normal.




Días después, estaba solo con el en la casa y empezó a hacer unos ruidos raros con la boca una especie de ronquido acompasado que llego a ponerme nervioso llame a su madre y me dijo que no demoraría que estaba de compras en la farmacia.




Cuando ella volvió los ruidos habían cesado y concluyo que yo estaba con stress. Les puedo decir que si me tomo tiempo acostumbrarme al movimiento de sus ojos ahora el tener que acostumbrarme a esos ruidos era demasiado.




Su madre aseguraba que todos los bebes hacian "ruidos raros" pero como los de Rafo...tenia mis serias dudas. Así entre parpadeos y ronquidos pasaron 4 semanas, Su pediatra nos decía que el bebe estaba perfecto y aunque no me crean cuando íbamos al medico ojitos cerrados y nada de ruidos.Asi como estos detalles hubieron muchos otros .




Les comento uno mas cuando estaba demasiado tranquilo era porque estaba muy mojado o sucio ( se entiende) y se supone que en esos momentos es cuando los bebes lloran mas pues este no. Era todo lo contrario absolutamente relajado con los pampers llenos de mierda. Fue entonces que concluí que mi hijo era: un extraterrestre.




Cuando, ocasionalmente lloraba demasiado se calmaba si lo ponía frente a la lavadora creo que el movimiento circular de la ropa una y otra vez lo tenia atrapado. En ninguna casa creo que la lavadora funcionaba tanto como en la mía. Mientras otros padres ponían una cajita musical o un disco infantil , su madre o yo poníamos cualquier cosa a lavar y Rafo entraba otra vez en un estado de calma y metodicidad.




Creo que su madre no percibe tanto los detalles como yo. Cuando empezó a caminar fue impresionante se ponía de pie sujetandose de los muebles y arrancaba a todo correr hasta que alcanzaba otro mueble en el cual sostenerse y no permitia que le ayudasemos ni lo tomaramos de la mano. Asi practicaba en solitario sus sesiones de carrera caminata y lo hacia descalzo. Ahora ya camina sin apoyarse guardando el equilibrio con los brazos y casi nunca se cae. Digamos que aquello de "Primero caminar para despues correr" en Rafo funciono en sentido inverso




Me cabe preguntar que pasara cuando cumpla los dos años?. Les mantendré informados.

El libro que...


termino de leer. En breve haré un comentario a este respecto. Ahora que me dedico a la critica.

miércoles, 26 de agosto de 2009

Ya que hablamos de marcianos


Cuando yo escuche de Crónicas marcianas me sonaba tan familiar.

Por que familiar?

Me sonaba a un libro de Ray Bradbury (Si el de Fahrenheit 451) y se llamaba "Crónicas marcianas".

Me sonaba a un Programa televisivo que se llamaba sí adivinaron "Crónicas marcianas".

Me sonaba a que es muy difícil ser ORIGINAL.

Si mañana he de escribir "La Caperucita roja" al menos le cambio el color.Ploppppppppppppp

De taquito

-" Muchas veces mis alumnos me preguntan si la hermenéutica telúrica incaica traunstrueca la peripatética notrética de la filosofía aristotélica, por la inicuidad fáctica de los diálogos ocráticos no dogmáticos..."
Aunque no lo crean no esta tomado del Código Blanes

CODIGO BLANES: PARALELISMO, PLAGIO O INSPIRACION DIVINA?




ALGUNOS DE USTEDES QUE ME LEEN HABRAN QUIZA LEIDO EL CODIGO BLANES DE MARCIANO DURAN...NO? BUENO TAMPOCO ES TAN IMPORTANTE SI LO HICIERON O NO. AUNQUE HA SIDO UN EXITO DE LIBRERIA NO HA SIDO UN EXITOSO PRODUCTO LITERARIO.






ROMPE LOS OJOS QUE EL CODIGO BLANES SE BASA EN LA NOVELA DE DAN BROWN QUE ME GUSTO MEDIANAMENTE Y SOBRE LA PELICULA QUE SE RODO EN BASE A ESTA DEBO DECIR QUE FUE UN BODRIO INCALIFICABLE, DONDE NI TOM HANKS PUDO HACER NADA PARA SALVARLA. HABLAMOS DE EL CODIGO DA VINCI.


VOLVIENDO AL CODIGO MARCIANO DEBO DECIR QUE CORRE A SU FAVOR QUE AL MENOS MR. BROWN NO LO HA ACUSADO DE ROBARLE SUS IDEAS PORQUE A MR. BROWN, EN SU MOMENTO, LE CLAVARON SENDOS JUICIOS DONDE CORRIAN REPARACIONES DE VARIOS MILLONES DE DOLARES. RECORDEMOS QUE EL MISMO MARCIANO SE HA ENCARGADO DE DECIR HASTA EL AGOTAMIENTO QUE SU CODIGO ES UNA OBRA DE FICCION BASADA EN HECHOS REALES.




EN SERIO LES DIGO A MR. BROWN LO ACUSAN DE HABER BASADO MUCHOS DE LOS TEMAS QUE DESARROLLA EN SU NOVELA EN LIBROS PUBLICADOS ANTERIORMENTE COMO LA HERENCIA DEL NORTEAMERICANO DAVID PERDUE Y DE EL ENIGMA SAGRADO DE MICHAEL BAIGENT Y RICHARD LEIGH PUBLICADOS AMBOS EN LA DECADA DE LOS 80.




SUPONGO QUE MR. BROWN ESTA AHORA DISFRUTANDO DE LA MINA DE ORO
QUE RESULTO SER SU NOVELA Y POCO O NADA LE PREOCUPA SOBRE QUE ESCRIBEN O LEEN EN URUGUAY. DESPUES DE TODO VENDER 81 MILLONES DE COPIAS NO ES POCA COSA. A MODO DE DATO DE EL CODIGO BLANES SE HAN VENDIDO EN URUGUAY 11 MIL COPIAS EN 11 EDICIONES




UN AMIGO MIO ESCRIBIO UN HEPATICO COMENTARIO SOBRE EL CODIGO BLANES SEGURO ESTIMULADO POR UN ETIQUETA ROJA. TILDA A MARCIANO DE ESCRIBIDOR LO CUAL ES UN EXCESO NO RARO EN CLAUDITO PERO COINCIDO EN QUE EL CODIGO DE MARRAS NO TIENE PATAS NI CABEZA Y CONSIDERO QUE EL FUERTE DE MARCIANO DURAN ES EL HUMORISMO. ES MAS ME INCLINO A CREER QUE SERIA UN ESTUPENDO GUIONISTA Y ES ALLI DONDE YO APUNTARIA CON SUS CONDICIONES.




MARCIANO SABE QUE AL DEDICARSE A ESTA LABOR ESTA EXPUESTO A LA CRITICA Y ASI COMO SOMOS ABIERTOS AL HALAGO TAMBIEN DEBEMOS SERLO CUANDO LAS COSAS NOS LLEGAN EN EL SENTIDO CONTRARIO.




A MI NO ME ATRAE EL ESTILO DE MARCIANO. CREO QUE TIENE MUCHISIMO MAS PARA DAR Y QUIZA YA VA SIENDO HORA DE BUSCAR TALLERES LITERARIOS DE PRESTIGIO QUE LE AYUDEN A ENCONTRAR EL TESORO ESCONDIDO O QUIZA ENCRIPTADO?.

martes, 25 de agosto de 2009

Entrevista exclusiva


Hoy tendré a mi primer entrevistado. No suele dar declaraciones a los medios pero hoy hara una excepción. Sin mas preámbulos Ezio, mi hijo.


Guille: Ezio, un placer poder compartir contigo este momento personal

Ezio: Y...si si

Guille: La idea de esta entrevista es que mis lectores me conozcan través de vos...Como me describirias?

Ezio: Eres indescriptible

Guille Podrias ser mas especifico?

Ezio: Podria pero no lo voy a ser

Guille: Bueno creo que debemos romper un poco el hielo y asi sea una entrevista distendida no crees?

Ezio Creo que estas medio loco

Guille Excelente sentido del humor

Ezio: Es en serio.

Guille: Hablemos de tu infancia

Ezio: Tuve una infancia rara porque tenia unos padres que parecian mis hermanos mayores.

Guille: Eso no es malo

Ezio: En ese momento no lo era sino despues cuando empezaron a parecer menores que yo.

Guille: Es un reclamo velado?

Ezio: No, es solo un comentario para que tus lectores te...

Guille: Ya entendi

Quisiera que me hables de recuerdos de tu infancia

Ezio: Cuando yo tenia 5 anios recuerdo que hubo una actividad del colegio y padre e hijo debiamos ir disfrazados . Recordas?

Guille: Si por el Dia del Padre

Ezio: Y recordas que llevaste los disfraces para nosotros la noche anterior a casa y eran unas alas de mariposas y sus antenas . Y que yo llore como un desesperado y tu insistias en que habian mariposas hembras y machos?.

Guille: Jajajajaa si me acuerdo pero al dia siguiente fuimos con las camisetas del Roma. Fuimos de futbolistas. Lo de las mariposas era solo una broma.

Ezio: Pesadisima

Guille: Si pero broma al fin. Ademas era una leccion de tolerancia.

Ezio: Tenia 5 anios

Guille: Cierto nunca se es demasiado joven para aprender

Ezio: Ya

Guille: Podemos jugar un ping pong osea yo digo una palabra y vos me decis lo que se te viene a la mente

Ezio: Dale pero breve

Guille: OK

Hombre

Ezio: Mr Bean

Guille: Padre

Ezio: Mama

Guille: Hermano o hermana

Ezio: Embarazaste a alguien otra vez? jajajaja

Guille: Jo jo gracioso el nene

Ezio: Sabes como te llaman mis amigos?

Guille: Superdotado?

Ezio: Condon roto

Guille: Por que?

Ezio: Vos si sos caradura...un hermanito que bien podria ser mi hijo cheeeeeeee

Guille: Pero no estas contento con tu hermano menor?

Ezio: Recontento y lo adoro pero igual podria ser mi hijo

Guille: Cambiando de tema,,,vos me ves mas como padre o como hermano?

Ezio: Creo que para algunas cosas eres un hermano mayor y para otras un padre

Guille: Por ejemplo

Ezio: Cuando salimos con mis amigos te veo como mi hermano y cuando pagas la cuenta como a mi padre jajajajaa

Guille: Jajajaja

es dificl ser hijo mio?

Ezio: No creo que lo dificil es ser tu jajaja

Guille: Que no te gusta de mi?

Ezio: No me gusta verte fumar en exceso

Guille: ademas de eso

Ezio: Creo que sabes lo que quieres pero das demasiadas vueltas para conseguir las cosas. Es decir, elegis siempre el camino dificil y sin razon.

Guille: Si tuvieses que regalarme algo en este momento que seria?

Ezio: Es facil, una botella de Jonnie Walker etiqueta negra

Guille: Acertaste

Ezio: Andaaa si eso te regalo siempre en tu cumple y anio nuevo> Ya esta me molesta que no te gusten los obsequios.

Guille: Me gustan tus regalos

Ezio: Si el mismo regalo siempre

Guille: Recuerdas la regla de oro

Ezio: Claro. Etiqueta negra siempre con hielo jamas con agua y en tiempos de crisis aunque sea roja pero con agua jamas con hielo jajajaja

Guille: Gran alumno

Ezio: Mejor maestro

Guille sabes que te quiero mucho

Ezio: Jajajajaaja esta vez que fue roja con agua?

Guille: Ginebra jajaja

Ezio: Con razón pero igual te quiero viejo.



lunes, 24 de agosto de 2009

Padre Nuestro

http://www.youtube.com/watch?v=QGnh0q4RuQ8
Opaaaaaa Amigos!


Es que pensaron que este Guillecito era incapaz de fecundar. Fue tan capaz que las dos veces lo hizo sin siquiera proponérselo..jejeje


Como mi hijo mayor sabe , el es producto de una locura de juventud o debo decir de una incontinencia juvenil?.


La madre de mi hijo, hoy felizmente casada y no conmigo, obviamente ,era una amiga de la escuela a la que jamas preste el mayor interés y mas aun cuando viaje fuera de Uruguay y deje de ver a la "feucha" durante 2 años.




Volví a verla en una fiesta de verano en Punta del Este organizada por el rojo (no es que fuera comunista sino por el color de su cabello) Carbonne . Entonces , llego la ex feucha que ahora estaba preciosisima. Estaba altísima, esbelta , con el cabello largo y lo mejor de todo sin frenos en los dientes y del acné de años atrás no quedaba ni el recuerdo.




Cuando llego espectacular en ese vestido blanco y tan morena que parecía la hija del verano todos nos quedamos un segundo en silencio. El rojo Carbonne que estaba ya mas acostumbrado a ella considerando que era su prima se abrió paso entre la gente y orgullosamente nos dijo a todos: -Se acuerdan de Helena?


Helena si hasta nombre de diosa tenia y para mi solo había sido siempre la feucha...la ex feucha ahora.




Helena nos sonreía a todos y de pronto me mira y me dice : "Tu eres Guillermo el primo de Luis Enrique"


En ese momento empezaba a sentirme un idiota mayúsculo porque yo era solo el primo de... A partir de entonces aplique la estrategia mayor IGNORARLA. Desde luego surtió el efecto deseado y ya bien entrada la noche me busco para conversar un rato largo.


Hablamos de todo, de lo que habíamos hecho en este tiempo de no vernos y de nuestros proyectos futuros.




Ella me dijo que deseaba casarse , ser madre y estudiar para abogado . No podíamos imaginar lo pronto que se le iba a cumplir el sueño de ser madre aunque no el de casarse y menos aun el de ser abogada




Lo demás ya se lo imaginaran ustedes. El tema es que antes de que el verano acabara me di con la inesperada noticia de que iba a ser padre. De mas esta decir que mi abuelo puso el grito en el cielo y su bota de montar en mi trasero pero asumí mi responsabilidad de ocuparme de la manutención de mi primer heredero y empecé a trabajar durante las tardes y estudiaba en las noches. Nunca nos casamos porque no estábamos listos para ello pero creo que ambos cumplimos cada uno por su parte con la responsabilidad de sacar adelante a nuestro hijo.


Recuerdo cuando lleve a mi hijo con 2 años a registrarlo a la Casa dei bambino de la Scuola. Ingrese a mi ex colegio con mi hijo de la mano .




Desde luego yo nunca fui precisamente un destacado estudiante pero si bastante popular por pasar mas tiempo en castigo o fuera de la clase.


Cuando me tope con una vieja maestra y sorprendida mirándome me dice: - Sabia que volverías a la Scuola con un hijo pero pensé que seria al menos en 15 años mas y yo jubilada. Que dulzura de mujer!




Mi hijo resulto ser un destacado estudiante, un destacado deportista y muchisimo mas responsable que su propio padre a quien mas de una vez le dice lo que no debe hacer. Es mas cuando supe que tenia un segundo hijo en camino llame a mi primogénito para decírselo. Allá eran como las 3 de la madrugada, obviamente, me contesto semidormido. Se lo dije sin titubeos y de golpe.


Solo me dijo tres palabras antes de cortar la comunicacion: Che, que pelotudo!!!




Ayyyy Mafalda!


Para los que no pillaron mi entrada anterior, mi adorada Mafalda afirma que somos subdesarrollados por vivir cabeza abajo, lo cual me recuerda a algunos conocidos y conocidas de cierta ciudad uruguaya cuyo nombre no deseo mencionar pero que adivino ya saben cual es.
Ese es quid de la cuestión insistir siempre en vivir cabeza abajo que no es lo mismo que con la cabeza baja.
Yo decidí vivir cabeza arriba y la verdad se ve el mundo de otra manera...Como se ve?
Se ve como tiene que verse con los pies bien puestos sobre la tierra.

domingo, 23 de agosto de 2009

Picadita


Jerusalem que bonita eres


Yo quiero a Titina y Yo_quiero a Mi Negra


Mis Tíos Tordi y Titina...Confirmado Full pasion...jajajaja

Yo siempre comento sobre mis amigos y hoy me voy a referir a sus mujeres,
Uno de mis amigos es mi Tío Tordi, En realidad no es mi tío pero como si lo fuese ya que fui adoptado y adaptado como su sobrino lo cual es un privilegio.
Mi tío Tordi lleva muchisisisisisimos años casado y muy feliz con mi tía Titina. Ella se enamoro de el cuando era un apuesto, esbelto, apasionado y delgado caballero y sigue enamorada aunque ya de todo lo mencionado solo queda lo caballero y espero ( para felicidad de Titina) también lo apasionado. Ahora ellos son orgullosos padres y mejor aun devotos abuelos de dos nenas hermosas que tienen a mi tío Tordi con un babero tan largo como un mantel de banquetes y a mi tía Titina tan rejuvenecida que mas que la abuela ya parece no solo mi tia sino tambien la de las pequeñas.
Por otro lado esta mi otro amigo del cual ya hable profusamente en este blog. A su mujer le dice "Mi Negra" por dos razones porque es suya y porque es morena aunque es sabido que en nuestro paisito basta que tengas el cabello negro o estes un poco mas bronceado para que te conviertas en "el negro" de la casa, del vecindario, de la oficina etc.
Volviendo al tema, "Mi Negra" es la feliz mujer de mi feliz amigo. Quiza una de las cosas que mas me llama la atención de el es que siempre la tiene presente en los temas que aborda y, es mas, hace poco le hizo una amorosa declaración en su blog publico con todo y "serenata". Es como si siempre estuviese diciendole:" Estoy aqui por ti y contigo".
Yo no he tenido ocasión de conocerla personalmente pero una persona allegada a mi si. Debo ser honesto al decir que se refirió a "Mi Negra" como una mujer "linda, agradable y muy educada" y viniendo estos calificativos de mi conocida que no se caracteriza precisamente por su generosidad en el elogio concluyo que es genial.
Yo deseo brindar por mis amigos, brindar por sus mujeres porque pueden disfrutar de la felicidad que es tener al lado a alguien que les ama.
Les aprecio y lo saben.