sábado, 29 de agosto de 2009

Autos antiguos o joyas sobre ruedas








He aqui el auto ...The car of my deepest dreams.
Un Cadillac (1931)



Este es el Allard K-2 (1950) que coche!!!!




Una de mis pasiones son los autos antiguos y siempre quise para mi un Cadillac . Eso fue hasta que en un viaje a Lima en el año 2002 conocí a Jorge Nicolini (empresario peruano) y me permitio visitar su colección de autos antiguos.




En un inicio me comento, modestamente, de su afición por los autos antiguos y modernos y de que tenia algunos restaurados y puestos en valor y lo mas interesante estaban en perfecto estado de funcionamiento.




Invito a un grupo de los que estábamos presentes a conocer sus autos que tenia en un lugar que había acondicionado para ello. Con toda modestia y sin ningún aspaviento nos llevo a disfrutar con el de su hobby.




En lo personal, no estaba preparado para aquello con lo que me iba a encontrar. Atravezamos una linda zona de Lima y llegamos a una especie de fabrica pequeña. Allí habían unos cuantos trabajadores que saludaban a Jorgito con afecto y respeto. De pronto, se abrió un gran portón de metal y allí estaban...sus coches. No eran dos o tres como yo imagine sino hasta donde me di cuenta mas de cuarenta automoviles antiguos, hermosos relucientes era como estar sonando despierto.




Todos nos quedamos maravillados, impresionados diría yo ante la imagen. No esperábamos algo así. Jorgito se había cuidado de no mencionarnos que tenia el Museo de autos antiguos mas grande de América Latina. Su colección privada que poco antes había abierto al publico porque era algo que no podía permanecer oculto.




El como experto que es nos explico detalles interesantisimos de cada auto, como los consiguió y como los devolvió a la vida. Muchos de los autos los obtuvo casi a precio de fierros viejos y en estado lamentable y otros los adquirió para su uso y disfrute personal.

Yo me enamore de un Allard K-2 de 1950 un deportivo color plata con tapiceria original en cuero rojo (Este es mi nuevo dream) . Detalle curioso a Sudamerica solo llegaron 3 de estos autos. uno a Lima y 2 fueron a Uruguay que fueron adquiridos en Febrero de 1950. Mi pregunta es alguien aun los conserva? Estarán tan impresionantes como el de Jorge?.




Todo lo que yo les pueda decir es poco . Lo ideal seria disfrutar de este museo directamente; y vivir esa misma emoción que yo viví, pero como se que no es posible para todos, los remito a la web del museo de Jorgito. Encontraran una serie de fotografías de sus autos, que seguro les van a encantar.
http://www.museodelautomovilnicolini.com/catalogo.htm

2 comentarios:

  1. DE LAS COSAS QUE ME ENTERO POR TU CULPA,ANDA Y LEE MI BLOG,JAJAJA

    ResponderEliminar
  2. Little John:
    SOLO DAME LA DIRECCION A DONDE MANDARLO Y TE LO HAGO LLEGAR,TAL Y COMO LO DEFINES: DEPORTIVO,COLOR PLATA(LINDO COLOR DICHO SEA DE PASO,JAJ) Y DE SER POSIBLE IGUALITITO(YA ME ACHOLE,JE) AL DE LA FOTO.
    Robin Claudio

    ResponderEliminar