sábado, 26 de septiembre de 2009

EL ABRETE LATA DE SABADO

" Nos amamos como fieras hasta sangrar y acabamos lamiendo uno al otro sus heridas"

La informalidad de las mujeres


Hace una semana, recibi un e-mail de una guapa damita que me invitaba a salir esta noche.


Yo , desde luego, me senti halagado ante semejante detalle y liberalidad.


Y como corresponde a un chico de casa y bien criado, espere pacientemente a que la damita en cuestion me avisare el como, el cuando y el donde. Llego el sabado ( hoy) y no me llamo, no cancelo, no confirmo...no nada. Tengo la leve sospecha que cambio de planes y estos , obviamente, no me incluyen. Igual tengo una cita con Bette (La Davis) un platon de pochoclo y una remera vieja con la cara de John Lennon.


Bette ninguna como vos. Amo tus ojos.

Che que chino!


En la interseccion de Arriberos y Juramento en Belgrano comienza el Barrio Chino de Buenos Aires. Son unas cuantas calles pero merece la pena darse una vueltecita por alli. Yo llegue alli por la insistencia de mi hijo en encontrar Shitake y te Oolong (???). Descuiden yo tampoco los conocia. Le propuse a mi hijo ir a un supermercado bien surtido y me dijo que imposible pensar en encontrar algo asi en un supermercado argentino y menos aun en uno uruguayo.


EL LUGAR ES ENCANTADOR LLENO DE CHINITOS HABLANDO ARGENCHINO.


Hay unos cuantos comercios donde se puede encontrar una amplia variedad de ingredientes de cocina oriental y gourmet. Finalmente terminamos comprando hasta salmon ahumado en una tienda llamada: "Casa China" que obviedad.


De tanto mirar ingredientes de cocina, acabamos sentaditos en una agradable mesa donde nos atendio una preciosa chiquilla de finos rasgos orientales y de nombre Win Ling (Luli para sus amigos). Esta informacion la obtuvo mi hijo porque a mi solo me dirigio la palabra para preguntar: efectivo o tarjeta? jajaja. Disfrutamos de una original parrilla estilo chino y devoramos un delicioso pato al grill con especias , arroz sin sal, hongos y ensalada de avalones. Todo delicioso.


No se podia terminar la aventura en el barrio sin entrar a una de esas tiendas de recuerdos y chucherias de papel. Yo no soy supersticioso pero no pude evitar llevarme a un gatito de la suerte que esperaba por mi en un anaquel entre una pleyade de diosas chinas, budhas y fuentecitas electricas.


El lugar es pintoresco, accesible y diferente. Si pueden vayan...les encantara!


viernes, 25 de septiembre de 2009

China town con sabor a tango


Claro, Baires tiene tambien su barrio chino

martes, 22 de septiembre de 2009

Buscando autor


Tuve que ir a Buenos Aires por motivos personales y el tema que nos convoco y que nos preocupaba a los "Leccio" en conjunto no revestia la gravedad que un inicio parecio. De tal forma que Ezio ( mi hijo mayor) y yo salimos a dar una vuelta por la noche bonaerense.


Buenos aires es una de mis ciudades favoritas y mi hijo tiene la misma opinion. Una ciudad en la que puedes encontrar " de todo" al alcance de una mano y desde luego al alcance de tu tarjeta de credito ademas.


Decidimos iniciar la noche con un buen espectaculo y gracias a un solicito recepcionista que hizo muy buenas migas con Ezio le recomendo ir a un lugar llamado La Clac que ademas de restaurant, bar, pizzeria, tapas y todo lo que puedan imaginar tambien ofrecia un espectaculo teatral de muy buen nivel y que estaba en escena una obra de Pirandello titulada " Seis personajes en busca de autor". Ezio fue a buscarme a mi habitacion y de muy buen animo me invito a comer, tomar una copa o dos y ademas ver teatro degustando una picadita y todo en el mismo lugar. Yo desde luego pense que algo que habia comido, bebido o que se yo le habia caido muy pero muy mal.


Finalmente, el entusiamo de mi hijo me contagio y nos fuimos, guapos , arreglados y perfumados a ese nirvana de la gastronomia, disco, pictorico escenica. Les puedo decir que todo lo que imagine es poco y quede encantado. Es la clase de lugar que no encontrarias ni en Nueva York pero si en Buenos Aires.


En otro momento, les contare en detalle de La Clac. Me quiero concentrar en la obra teatral en si

"Seis personajes en busca de autor".


Esta versión libre tiene como epígrafe "La verdad es un sueño imposible". A decir de Nietzsche el hombre no busca la felicidad, sino que lo mueve el ansia de verdad. La misma es inasible, se modifica constantemente, es esquiva y burlona. La obra funciona con un sistema de espejos y reflejos en el cual se ven unos a otros y desconocen su propia imagen. Todos vemos en el espejo la imagen que tenemos de nosotros y pocas veces nos vemos a nosotros mismos.La obra comienza en un teatro en el cual el Director, su Asistente y dos de los Actores están en el ensayo de una versión libre de Hamlet que van a representar.A poco de comenzar el ensayo irrumpen en el teatro un grupo de Personajes (el Padre, la Madre con dos muñecos, la Hijastra, el Hijo) guiados por el boletero del teatro que les lleva hacía el Director.El grupo de teatro y los personajes debaten sobre la realidad y la ficción, los personajes convencen al director de que escribe su historia para ser representada. El desea representar el drama con sus actores y no con los personajes, lo que indigna a éstos, que defienden sus ideas de que no hay nadie mejor para representar su drama que ellos mismo ya que son los que lo han vivido, y para lo que han sido creados.¿Qué es la ficción y que es la realidad?...


En realidad , si mal no recuerdo mis clases de literatura en la Scuola , Luigi Pirandello alguna vez se refirio a estos personajes como criaturas de su espiritu y con una vida propia.


Las actuaciones sobresalientes y se pasa realmente bien en este bar restaurant teatral.