viernes, 23 de octubre de 2009

VOCES MARAVILLOSAS


EN MI ENTRADA SOBRE LOS NINIOS CANTORES DE VIENA ENCONTRARAN UN VIDEO MUY INTERESANTE DONDE INTERPRETAN AL FINAL DOS TEMAS QUE ME GUSTAN EN CASTELLANO "CIELITO LINDO" Y EN HEBREO Shalom aleichem (or sholom aleichem) QUE ES UN CLASICO SALUDO ENTRE LOS JUDIOS ASHKENAZI DE EUROPA ORIENTAL SE TRADUCE COMO SEA LA PAZ CON USTEDES. LA INTERPRETACION DE "KALINKA" DEL FOLKLORE RUSO ES PRECIOSA AUNQUE BREVE. DISFRUTENLO.

Wiener Sängerknaben

http://www.youtube.com/watch?v=GAoFHLEYlMs

El Coro de niños de Viena es uno de los coros de niños más conocidos del mundo. Los niños son seleccionados principalmente en Austria, pero también provienen de otras naciones del mundo ,incluso de Africa y Asia , y se los entrevista individualmente. El encargado de la seleccion entre las decenas de aspirantes a un cupo en la escuela hace un simple descarte inicial como pedirle al menor que cante algo sencillo en su idioma natal o llevarlo a la sala conntinua y pedirle llamar a su madre de un grito como lo haria en su casa. Son conocidos por su estándar vocal extremadamente exigente.

El coro es el descendiente actual del coro de niños de la corte vienesa, que data de la Baja Edad Media. El coro fue creado por una carta escrita por Maximiliano I el 7 de julio de 1498. En este documento, el emperador ordena a los funcionarios de la corte que contraten a un maestro de canto, dos bajos y seis niños. Un esloveno, Jurij Slatkonja, se convirtió en director del conjunto.
El coro tenía como finalidad proporcionar acompañamiento musical a la misa. Los niños recibían una sólida educación musical, lo que tenía un gran impacto en el resto de sus vidas, haciendo que muchos de ellos fueran después compositores, como
Jacobus Gallus Carniolus, Franz Schubert, o directores de orquesta: Hans Richter, Felix Mottl y Clemens Krauss.
En la época de los grandes
compositores clásicos, alcanzó una perfección antes desconocida. Su trabajo quedó interrumpido por la Primera Guerra Mundial. En 1920 la Hofkapelle (músicos de la corte) se deshizo. Sin embargo, el rector de aquel tiempo, Josef Schnitt, buscó seguir la tradición.

En 1924 se fundó oficialmente el "Coro de niños cantores de Viena", y se ha desarrollado hasta ser un grupo musical profesional.

Desde 1948 el Palacio Augarten ha sido su local de ensayos e internado, que va desde el kindergarten hasta la secundaria. Es una escuela coral en la que los cantores, además de la enseñanza musical, hacían los estudios de segunda enseñanza, o aprendían un oficio. El Palacio reúne todas las condiciones de un colegio moderno. El número de aspirantes a ingresar en ella es enorme.

El ingreso exige unas pruebas muy duras de condiciones físicas, intelectuales y vocales, ya que los considerables gastos de la escuela han de sufragarse con los conciertos que los muchachos den en Austria y en el extranjero.

El coro es una organización privada, no lucrativa. Hay aproximadamente cien coristas de 10 a 14 años. Los niños se dividen en cuatro coros para las giras, que dan unas 300 representaciones, siendo vistos por cerca de medio millón de espectadores. Cada grupo va de gira durante 9-11 semanas durante el anio.


La disciplina es muy exigente y de ninguna manera se permite ningun tipo de envanecimiento personal. Todos son considerados como iguales y si alguno presume de ser mejor que los demas puede incluso ser retirado del grupo o de las giras. La idea es que el coro como tal armonice como sus voces y que cada uno saque lo mejor de si en beneficio del grupo. Cuando se inicia el inevitable proceso del cambio de voz en la adolescencia pasan a convertirse en veteranos ( a los 15!!!! aprox.). La mayoria de ellos continua con su formacion musical o hay casos en que se deciden por otras carreras profesionales pero su experiencia en el coro ha de mantenerse imborrable por el resto de sus dias.

jueves, 22 de octubre de 2009

miércoles, 21 de octubre de 2009

El ABRETE LATA DE MIERCOLES


La fidelidad es el esfuerzo de un alma noble para igualarse a otra más grande que ella.

Goethe

Citroën C-Crosser SUV


La carrocería del Citroën C-Crosser SUV tiene una estética bastante refinada y familiarizada con la imagen corporativa de Citroën. En este caso eso es difícil de lograr por lo estandarizado de sus componentes de carrocería que comparte con el Peugeot 4007 y con el Mitsubishi Outlander.
Es un SUV bastante compacto aunque voluminoso. Su sección frontal es lo más singular e interesante La integración de una pequeña parrilla frontal con el logo de los dos chevrones es excelente. La parte posterior es un tanto más estándar, con faros rojos de tamaño moderado. El portón trasero ha sido dividido en dos partes para que su apertura sea mixta, es decir, una parte hacia arriba y la otra hacia abajo.

Citroën C-Crosser
Al igual que en el caso del Peugeot 4007, el volumen general es bastante cuadrado, con poco dinamismo y podría concluirse que su aspecto está más asociado a un gran vehículo urbano que a un TodoTerreno para el campo o las travesías.

lunes, 19 de octubre de 2009

INCOMPLETO




EN ESTA FOTO FALTO YO...IL 5TO DIVO

El ABRETE LATA DE LUNES

"Es importante destacar que ningún ingeniero software con ética consentiría escribir un procedimiento llamado DestruirBaghdad. Su ética le obligaría a escribir un procedimiento DestruirCiudad, al que se pasaría el parámetro Baghdad"
Nathaniel S. Borenstein