sábado, 7 de noviembre de 2009

In memoriam




Coronel de la Fuerza Aérea Israelí y astronauta de la NASA. Nació en Tel Aviv, Israel. Se graduó de la preparatoria en 1972 y en 1987 obtuvo una licenciatura en ingeniería electrónica y computación de la Universidad de Tel Aviv, Israel.
Se graduó como piloto de combate en la Escuela de Vuelo de la Fuerza Aérea Israelí. Luchó en 1973 en la guerra del Iom Kipur y participó en 1981 en el bombardeo del reactor atómico de Ossirak, en Irak.Participó en entrenamientos básicos y operaciones militares.


Desde 1994 hasta 1998, fue Director del Departamento de Operaciones de Requerimientos para el Desarrollo y Adquisición de Armas.En 1997, previa iniciativa del entonces premier israelí Shimon Peres y la aprobación del presidente de Estados Unidos Bill Clinton, fue seleccionado como el primer israelí que sería convertido en astronauta, para lo cual comenzó a entrenarse un año después.


En julio de 1998 comenzó el entrenamiento en el Centro Espacial Johnson en Houston, donde recibió entrenamiento hasta 2003. Voló a bordo de la misión STS-107 y registró 15 días, 22 horas y 20 minutos en el espacio.


Fue integrante de la Misión STS-107 Columbia (16 de enero – 1 de febrero de 2003). Esta misión de 16 días de duración estuvo dedicada a la investigación científica. La tripulación llevó a cabo y de manera exitosa cerca de 80 experimentos.


La misión terminó en tragedia cuando el Trasbordador Espacial Columbia se desintegró durante la reentrada sobre el cielo de los Estados Unidos 16 minutos antes del aterrizaje.


Como hijo de una sobreviviente del campamento de exterminio nazi Auschwitz en la II Guerra Mundial, se comunicó con Iad Vashem para recibir un objeto relacionado con el Holocausto para llevar al espacio, quiso destacar ese simbolismo también durante su vuelo.Llevó consigo un pequeño dibujo de Peter Gintz, un niño judío de 14 años asesinado por los nazis, y un diminuto libro de Torá, el Pentateuco, que había pertenecido a otro niño judío que no logró salvarse del Holocausto.


Falleció en la tragedia del Columbia el 1 de febrero de 2003, a los 48 años de edad, dejando a su esposa y cuatro hijos.
Tomado del Blog 60 años del Estado de Israel


Nota adicional:

A mitad del mes de Setiembre 2009 Assaf Ramon (21) , hijo mayor de Ilan Ramon falleció tragicamente al estrellarse con su avión en las colinas de Hebron (Israel) durante un exigente curso de instrucción. Estaba preparándose en un grupo de elite para piloto de combate y con el deseo de continuar la huella marcada por su padre y llegar a ser también astronauta. Le sobreviven su madre dos hermanos y una hermana.

Indian Love


viernes, 6 de noviembre de 2009

MI MITZVA FAVORITA



Mitzvá מצוה es una palabra hebrea que significa "mandamiento"

Una mitzvá es una conexión entre su mundo y una Fuerza Superior. A través de una mitzvá, usted toma parte de su pequeño mundo terrenal y lo hace más elevado.
¿La meta? Obtener de la vida todo lo que la vida debe darle. Y convertir al mundo en lo que el mundo debe ser. Porque la vida debe ser hermosa y el mundo debe ser Divino.
DAR,DAR,DAR

La Alcancía de Aluminio
Es más simple de lo que cree.
1. Consiga una alcancía de aluminio. Ok, si es de cartón también sirve
2. Póngala en su trabajo, donde nadie pueda ignorarla.
3. Ponga en ella algunas monedas.
4. Espere.
5. La persona que entre preguntará "¿Para qué es esa pequeña alcancía?"
6. Usted responde "Se llama pushka. Pon en ella algunas monedas".
7. La persona pregunta "¿A dónde va el dinero recolectado?"
8. Usted responde "No se. ¿Tienes alguna idea?"
9. Colecte las ideas
10. Cuando la alcancía esté llena, envíela a la obra de caridad de su elección y reemplácela inmediatamente.

Felicidades, ahora su lugar de trabajo ha sido oficialmente elevado a un nivel espiritual más alto.

Repita esto con el auto, la cocina, el dormitorio, estudio de producción, nave espacial… Dondequiera que se encuentre.

Elévelos a todos.
"La gente ve en un lugar de negocios un lugar donde uno compite y se aprovecha del otro. Mi pushka tiene un mensaje. No habla de lo que uno obtiene, sino de lo que uno da. El dinero que hago aquí, lo hago para poder dar".

"Es mejor dar una moneda por día durante cien días que dar un dólar una sola vez en cien días. ¿Por qué? Porque cada vez que su mano hace la acción de dar, se convierte más y más en una mano que da".
Tomado parcialmente de: es chabad.org



La Bureka


La bureka de origen turco es una suerte de pastel de hojaldre relleno de queso ,papa. espinaca u hongos. Son muy famosas en el mundo árabe , Serbia , Macedonia , Grecia y en Israel se consumen como en Uruguay la empanada.

La bureka redonda (parecida a la Pascualina) aunque de masa mas crujiente esta rellena de carne o Berenjena

EL BUREKA, CUMPLE 5

Les presento a "El bureka" un gran amigo mio y el mas divertido de la tierra. Esa era mi gorra ahora es suya. Le llamo "Bureka" porque le encantan , en especial, las de papa y me dice que es la mejor comida del mundo porque no necesitas cubiertos para comerla bien.
Frases para la histeria de El bureka:
"Cuando sea grande quiero ser persona"
"Michael Jackson es un cantante que dicen que era negrito pero se murió blanco"
"Dios fue muy inteligente al poner 4 patas a los caballos porque seria ridículo un caballo de 3 patas y un bastón"
"Las niñas no tienen pitito y usan vestido por eso somos diferentes"
"Mi mami es la mejor pero no puedo cambiarla" (???jajaja)
"Yo quería un perro y me regalaron una tortuga pero también muerde"
"Yo nunca beso a una chica en la boca se quedan pegadas...que asco"
"Mi mami huele a la perfumeria de la farmacia"
"Yo quiero tener un hermano pero que sea un bebe no como mi amigo de la escuela que ahora tiene un hermano nuevo pero grande y viene con otra mami".
Grande Bureka

miércoles, 4 de noviembre de 2009

La opinión abunda en la boca de los tontos


Es muy bueno opinar. Yo opino que si opino un pensamiento que me viene a la cabeza hago critica social... No me entienden?

Les invito a mirar este videito.

Insisto con Michael


No se pierdan este vídeo. Su tema "Dangerous" en vivo en su concierto en Munich (Alemania) considerado uno de los mejores por su calidad y sonido.




No pierdan de vista que es de hace 12 años atrás.

Rosas para una madre



Ahora que he partido…
No te aflijas, me alejo solo por un momento.
No llores, ni lleves tu pena a través de los años.
Sé que eres valiente,y
que a pesar de todo saldrás adelante
con una gallarda sonrisa.
Te pido que por consideración a mi,y en mi nombre,sigas viviendo
Hazlo todo como siempre te vi hacerlo.
No fomentes tu tristeza con días estériles,
Empieza cada amanecer con tareas productivas.
Dale la mano al consuelo y al buen ánimo.
Y yo, a mi vez, te apoyaré
y te mantendré muy cerca.
Y jamás tengas temor de partir
porque yo estaré esperando por ti,
en el cielo.
Con afecto para vos Enrique.
Guille

Habia una vez un par de piernas



Debido a la insistencia de algunas "brujas" debo aclarar que las piernas de la fotografía de mi entrada de Octubre 31 NO son las mías. LAS TOME DE UNA PAGINA DE FETICHISTAS JAJAJ (Las mías tienen mas vellos y son mas bellos mis pies también).

martes, 3 de noviembre de 2009

If

If you wanna make the world a better place
Take a look at yourself and then make a change!

MICHAEL JACKSON...THIS IS IT.



Llegue a Los Angeles el día anterior al estreno mundial del film(?) póstumo de Michael Jackson. En realidad, no era el motivo de mi viaje estar allí para ese día pero habían varios pasajeros en el vuelo cuya intención era llegar al estreno en Estados Unidos y contagiarse de la renovada Jacksonmania.


Como no podía ser de otra manera, dos días después del estreno, conseguí mi entrada y me dispuse a ver mas con curiosidad que con entusiasmo el publicitado film documental - musical dirigido por Kenny Garcia.


No voy a contarles de que se trata porque eso ya todos lo saben pero admito que de pronto ver en la pantalla a un delgadisimo Michael arrastrando tras de si toda esa historia tétrica de males de salud, escándalos sexuales, quiebra financiera etc me hizo sentir cierta desazón...pero cuando se inicia la música y empieza a bailar todo desaparece y solo queda el, grandioso, en el escenario en los ensayos de un show que tenia garantizadas 50 presentaciones a nivel mundial que nunca se llevaron a efecto por su muerte sorpresiva aunque quizá no inoportuna.

Es una lastima que con la muerte de Michael haya desaparecido un mito pero ya dio el gran paso a la inmortalidad...This is it.
En este enlace Man in the mirror una de mis canciones favoritas de Michael Jackson. Es un vídeo que solo en You tube ha sido visionado mas de 8 millones de veces...Enjoy it!!!
Voy a hacer un cambio, por una vez en mi vida
Me sentiré realmente bien, lo voy a hacer distinto,lo voy a hacer bien...
Mientras me acomodo el cuello de mi chaqueta preferida
el viento esta aturdiendo mi mente.
Veo a los chicos en la calle, sin lo suficiente para comer
¿Quién soy yo para estar ciego?pretendiendo no ver sus necesidades.
(Primera estrofa de Man on the mirror)

domingo, 1 de noviembre de 2009

Jardin de paz




Por alli se pusieron de moda los epitafios colaboro con dos.

A quien corresponda



SOLO DECIRLE QUE ... DE BUENAS RAZAS SALEN COSAS COMO LAS QUE YA SABES.LO MALO ES LA MEZCLA.

Esta frase parece sacada de un
Master comics (capitan nazi)...puajjjjj