viernes, 4 de septiembre de 2009

Pacho, el perro



Pacho, hijo de una bulldog americana full pedigree y de un callejero violador y aprovechado. Yo llegue a Pacho porque fue una de las dos crías de la bulldog campeona de un amigo mio español. El tenia pensado 'ponerlos a dormir el sueño eterno" lo cual me pareció cruel y me ofrecí a quedarme con uno y conseguir hogar para el otro con la condición de no decir quien era la madre ( seria para salvaguardar su honor?). El caso es que eran muy lindos ambos al menos de cachorritos y fue fácil ubicar al hermano de Pacho con la gente adecuada.
Lo lleve a casa y todo estuvo bien mientras Pacho estuvo pequeño pero empezó a crecer y crecer a engordar y a convertirse en un verdadero dolor de cabeza.

Todas las mañanas debía sacarlo a un parque donde corría tras de cualquier animal de cuatro patas creo que estaba muy fuerte en el la genética del padre mientras, yo aun medio dormido y sin afeitar esperaba a que hiciera los numeritos osea el 1 y el 2 y que diera rienda suelta a sus ímpetus amatorios.

Luego volvíamos a casa y siempre , religiosamente, dejaba un charco de orines en el portal de la entrada, en las cercanías del ascensor o en las escaleras. A pesar de tenerlo media hora congelándome de frio o derritiéndome del calor para que el hiciese los que los perros hacen fuera de casa a esas horas.

Obviamente, el portero y los vecinos sabían que solo Pacho era capaz de dejar un litro de amarillos orines y siempre alguien tocaba a mi puerta recordándome que debía limpiar el desastre. eso lo arregle dándole una paga extra al portero del condominio quien gustosamente se "ofreció" a facilitarme las cosas.


Pacho se estaba convirtiendo en un inmenso forado en mi cuenta. Debía comprarle comida balanceada que no le produjese flatulencias que eran un gravisimo problema en Pacho...Que asco!!! cuando eso sucedía tenia que abrir los ventanales porque era sencillamente insoportable y peor si tomaba leche o comía galletas que estaban prohibidas en su dieta pero le encantaban como todo lo prohibido.

Le compre una camita esas que están tan de moda para los perros , pero no la usaba porque prefería dormir sobre la alfombra del salón o debajo de la mesa de la cocina sobre el blanco piso de baldosa.

Eso que no les comento de cuantos pares de zapatos y championes me destrozo jugando a sacarles las agujetas o cuando rayaba la pintura de las puertas tratando de manicurar sus patas delanteras.

Un día unos primos mios llegaron a casa y en una distracción alguien dejo abierta la puerta y Pacho se escabullo. Lo buscamos toda la tarde por la zona y una vecina en la noche me dijo que había visto a unas chicas subiéndolo a un auto rojo pero que ella pensó que eran amistades mías.

Puse algunos avisos en las paradas del autobús y en los comercios de la zona con la foto de Pacho y ofreciendo una recompensa a quien me diera razón de su paradero pero nada. Nunca nadie me llamo y Pacho desapareció de mi vida.


Hoy veo mi alfombra limpia y perfumada y el piso de mi cocina reluciente. No hay pelos de Pacho en el sofá ni flatulencias desagradables. Si Pacho pudiese leer este blog, cosa imposible, quisiera que supiese que deseo que allí donde este se encuentre feliz al igual que yo me encuentro ahora SIN EL en casa y a las chicas del auto rojo que...lo disfuten en toda su magnitud.
NOTA IMPORTANTE: a todos aquellos que luego de publicar este articulo me han preguntado si echo de menos a Pacho, si desearia tenerlo en casa (???!!!!) de nuevo, si no me parece que soy indiferente a la ausencia de mi perro...La respuesta es NO.



Uruguay y su comida


Luego de nuestro clip antológico musical con los 4 grandes de Liverpool, paso a hablarles de un libro de cocina que se llama "El mantel celeste" de Hugo Garcia Robles quizá les suene mas su seudo Sebastian Elcano y su labor como critico de arte, comunicador y amante de la buena cocina y les debo confesar que ha llamado mi atención porque es un libro que nos refiere a la cocina uruguaya desde sus orígenes a la actualidad. Yo pecador me confieso antes ustedes y digo que jamas imagine que alguien pudiese escribir mas de 10 paginas sobre comida uruguaya y menos aun un libro. Ahora en lo personal, prefiero un chivito al plato


Como no soy un conocedor en la materia paso a transcribir el comentario que me hizo llegar una dama experta en el quehacer editorial.


"El mantel celeste" relata sus orígenes remotos, desde los tiempos coloniales y de la emancipación hasta el aporte extranjero.Los aportes provienen de cocinas italianas, españolas, inglesas, alemanas y otras.


El autor con gran acierto manifiesta "Dime lo que comes y te diré quién eres". La idea de diseñar el esquema de una trayectoria de la mesa uruguaya desde la edad del cuero con la dieta del jinete, el asado, hasta las formas más recientes, el reino del chivito, la hamburguesa y del "fast food" (comida rápida), merece ser tomada en cuenta ya que pocas áreas como la comida y la bebida dibujan de manera tan profunda y clara, el perfil cultural de un pueblo.


García Robles propone un viaje con idas y venidas, avances y retrocesos, con protagonistas nuestros y de otras nacionalidades. Estos aconteceres ocurren en la fibra más íntima de nuestra identidad como personas y como pueblo.


En definitiva, hablan bajo la corteza de sabores y especias, de nosotros mismos, de dónde venimos y hacia dónde vamos.Presenta diferentes menúes que son tradicionales con explicaciones sobre los orígenes.


Voy a leer con cuidado eso de la "dieta del jinete" me ha dejado pensando, Ayuuuuuuu Silver!!!!

SOY UN PERDEDOR


LOS BEATLES EN CONCIERTO EN PARIS 1965
http://www.youtube.com/watch?v=KynpC1e9I9E


Soy un perdedor, soy un perdedor
No soy lo que parezco
De todos los amores que he ganado o perdido
Hay uno con el que nunca debería haberme cruzado
Era una chica entre un millón, amigo
Debería haber sabido que a la larga ella saldría ganando
Soy un perdedor
Y he perdido a alguien que apreciaba
Soy un perdedor
No soy lo que parezco
Aunque me ría y actúe como un payaso
Bajo la máscara tengo el ceño fruncido
Mis lágrimas caen como lluvia del cielo
¿Es por ella o por mí que lloro?
Soy un perdedor
Y he perdido a alguien que apreciaba
Soy un perdedor
No soy lo que parezco
¿Qué he hecho yo para merecerme esta suerte?
Comprendo que me fui demasiado tarde
Y es verdad que el orgullo anuncia la caída
Te lo digo para que no lo pierdas todo
Soy un perdedor
Y he perdido a alguien que apreciaba
Soy un perdedor
No soy lo que parezco

jueves, 3 de septiembre de 2009

Naif y pelotudo?


Aun sigo en estado de "choque". Una señorita muy aseñorada me ha conminado frontalmente ante mi articulo publicado ayer. Yo he planteado una postura masculina ante la mirada rosa que tienen las mujeres ante muchos temas.

La señorita muy aseñorada me ha dicho que mi visión sobre la mujer es naif y algo pelotuda. Palabras mas palabras menos vino a sacudir los cimientos de lo que ha sido el norte de mi existencia: "Las mujeres son solo mujeres". Es imposible entenderlas y cuando crees que ya llegaste a entenderlas sufren una mutación tal que estas peor que en el inicio ergo las mujeres son cosa muy compleja. Y no digo que sean cosas ( aunque algunas....uhmmmm) pero si cosa compleja y mucho.



Sobre si la sensibilidad es exclusivo de la mujer , yo pienso que si es patrimonio de la mujer y si hay hombres con sensibilidad y claro que los hay . Son los mejores amigos de las mujeres sensibles pero jamas los aceptarían como novios porque , íntimamente, los encuentran muy débiles.



Claro, mi amiga la señorita muy aseñorada debe estar ya en este momento furiosa de mi posición machista, arcaica, sexista y decadente...Todas esas palabrejas que las mujeres del siglo XXI manejan tan bien.

Yo quiero a una mujer por amorosa y modosa. Yo no quiero al pequeño Larrousse ilustrado en un pijama rosa yo quiero a "la gata bajo la lluvia". Como es eso? Una mujer que maulle por mi. No me importa si solo lee Vanidades pero si me sorprende con un libro de Wilde en su mesita de luz tampoco me molestaría.



Auchhh, ayyyy. ugggggg que no me tiren mas piedras me dañaran el sistema limbico!!!!

Ah por cierto mi amiga tiene un blog de lo mas Naif con tanto color y feeling que siento que me metí en la paleta de Marc Chagall.



Me gustas por guapa!!!!
...y por ser una mujer.




miércoles, 2 de septiembre de 2009

Mujeres, ranas y otros cuentos




Para entenderme van a tener que ver este videito de una señorita , una rana y un caminante ...ok. Ya lo visionaron?


Por que los hombres somos tan distintos a las mujeres?
Sera una cuestión de neuronas o de hormonas?
Por que ellas ven lo que nosotros no vemos? .


Me tomo la libertad de decir nosotros por que voy a sustentar una posición netamente masculina,estoy seguro que al 99.9 por ciento de las mujeres les encanto todo, el vídeo, la damita, la ranita, el caballero ...todo.


Ahora que hay de mis amigos lectores...Dirán que le pasa a Guille?


Bueno, este vídeo lo extraje del blog de una amiga que escribe para todos desde una perspectiva femenina e hizo un impresionante comentario sobre el arte, la profundidad y muchas cosas mas.


Yo cuando lo vi pensé en comida.
Lo relacione con las ancas de rana, con Paris en primavera y cuando le preste mas atención me di cuenta de que siempre habrá un caballero , o caminante en este caso , capaz de borrar de un plumazo el recuerdo de cualquier rana.


Ahora eso de hacer" cro cro" como la rana ha sido genial. Cual es el mensaje oculto?: Sencillo, darle a la mujer aquello que le gustaba del otro y conocer al enemigo . Es enemigo porque si te quedas con su mina dificilmente te va a invitar a comer un asadito el sábado a mediodía.


Ya se que mi amiga me va a matar pero yo soy asi...una rana descarriada

martes, 1 de septiembre de 2009

Radios

A los que descargaron la barra con radios israelíes en el blog de Yo_Claudio,http://www.yoclaudioenlared.blogspot.com/ les recomiendo Galgalaz (Excelente!!!!) Y es facilisimo ubicarla buscan la letra guimel seguida de la lamed...ah y deben leer hebreo. Ja Clau es una rata jajajajajaja. Lean el Blog de Claudio se la van a pasar muy bien.

domingo, 30 de agosto de 2009

Bossa Nostra

Hoy hago una breve pausa porque me voy en un viaje de trabajo por 3 días. Y lo mas seguro no tenga tiempo de escribir en este blog pero el jueves supongo que retomo con fuerza.
Aqui un link con Bossa Nostra de Les Luthiers.

Envidioso yo?

Con mis buenos amigos y también ingenieros

http://www.youtube.com/watch?v=QGnh0q4RuQ8


Hoy me puse a pensar si soy o no soy un envidioso. He tomado lapicera y papel y empecé a anotar en una columna lo que tengo y en otra lo que quisiera tener ( aunque sea de otros). como la esposa de mi vecino del piso 11.




Un defecto que arrastro ,desde infante, es esa capacidad de no saber quedarme callado ,y decir lo que pienso con todas sus letras lo cual me ha generado no pocos problemas en mi vida diaria.

Hace poco un amigo mio hizo una agria y merecida critica al libro de un uruguayo, que ya no he de mencionar porque no vale la pena. Pero como no hay nada mas orgulloso que un oriental fuera del paisito debo decir que en una ocasión reunido, por causa de mi hijo, con una elite de profesionales de Roma salio a comentario la obra de Dan Brown El Código Da Vinci y de ladito salio a mención el otro código versión uruguaya al que habían accedido gracias a Ezio. Todos expertos en Telecomunicaciones y obvio muchos manejan magistralmente el lenguaje de los códigos. La verdad los comentarios sobre el libro de nuestro compatriota no fueron de los mejores y la conclusión fue algo así como "zapatero a tus zapatos" y bueno, sobre Brown alabaron la parte investigativa que se cuestiona también ,pero tampoco le fue mejor. El tema es que me toco defender ardorosamente el libro versión nacional porque yo soy uruguayo y porque no me daba la gana que estos hijos de .....nos tildaran de " monitos mercachifles".


Hago toda esta introducción porque muchas personas no tienen la menor idea de lo que pasa fuera de sus ciudades, mas allá de sus fronteras. Hablamos de un mundo globalizado...la aldea global se dan en llamarla pero...estamos realmente comunicados o tanta información nos tiene aturdidos que ya no sabemos a donde mirar? y terminan no creyendo que el mundo es mucho mas ancho de lo que queremos suponer.



Cuando en mi país ( a un reducido grupo ) agridulcemente dije que el libro de nuestro compatriota carecía de méritos propios por poco y me linchan...bueno imagino que muchos de ellos ni siquiera le compraron un ejemplar para hojearlo y tan solo se cuelgan del entusiasmo popular y hablaron de envidia personal o debo decir mejor bipersonal porque era una critica compartida con quien es como un hermano para mi.


Ergo me dije soy un envidioso o un iluso pretendiendo que salgan de la caverna donde "crecen" cabeza-abajo ?
Entonces no puedo evitar pensar en que provengo de una importante familia de mi país, tengo 2 hijos maravillosos y un estruendoso fracaso matrimonial que sera tema otro día.


Me eduque en los dos mejores colegios de Montevideo y me gradué en Ingeniería Electrónica con honores en la Universidad de Milán y La Sapienza di Roma consideradas de las mejores de Europa. Hablo 4 idiomas . Soy un apasionado de los autos antiguos y del rock inglés de los 80 .
Cuando tengo tiempo osea mientras no duermo escribo en este blog y molesto en otros. Pero tienen en mi un efecto vitalizante.


Creo que puedo decir que soy un hombre exitoso. Ahora si, hablo de mi hijo el mayor que es mi gran logro y orgullo ya me ha superado ampliamente y envidio todo lo que aun le falta por obtener, aprender y vivir.


Y como hijo de gato caza ratones se oriento también al área de la Ingeniería pero el se ha recibido como Ingeniero Superior de Telecomunicaciones en la Universidad Politécnica de Madrid con mención en Telemática. Actualmente a través del Programa Erasmus esta haciendo un Diplomado de Estudios Avanzados en Telemática en Roma. Una vez finalizado su Post Grado tiene previsto doctorarse con un proyecto de Robótica ( Robots Apodos) y espera hacerlo antes de cumplir los 26 años. Tiene interesantes propuestas laborales incluso una de la Disney Pixar pero su proyecto es iniciar su propia empresa. Desde luego, dentro de poco estará en condiciones de ofrecerme un trabajo "acorde con mis capacidades".


Arrugo la hoja de papel y me digo a mi mismo....Voy a ver si me tropiezo en el ascensor con mi vecinita del piso 11.