sábado, 10 de octubre de 2009

Aguante Uruguay


EL ABRETE LATA DE SABADO

" y si en vez de planear tanto volaramos un poco mas alto?"

jueves, 8 de octubre de 2009

El ABRETE LATA DE VIERNES

Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia adelante. En realidad, la vida es una calle de sentido único

Pio XII


Los Papas de la iglesia cristiana han pasado por momentos dificiles pero quiza ninguno como Pio XII, quien tuvo que desarrollar su labor pontifical en medio de la voragine de la Segunda Guerra Mundial. Su nombre "de pila" fue Eugenio Maria Giuseppe Giovanni Pacelli (Roma, Italia, 2 de marzo de 1876Castel Gandolfo, Italia, 9 de octubre de 1958). Hoy se cumplen 51 anios de su fallecimiento y quedan aun dudas sobre si fue correcta o no su actuacion como representante mayor de la iglesia catolica durante el holocausto judio.



Mi condicion de descendiente de judios y haber sido educado en la SIM me coloca en una posicion intermedia sobre este tema. Siempre senti interes por la figura de este Papa, en especial, por las opiniones encontradas con respecto a el. Siempre me pregunte como pueden encontrarse versiones tan disimiles sobre el mismo tema y la misma persona.



Fue realmente Pio XII indiferente a la tragedia judia, un antisemita y el Papa de Hitler como llegaron a llamarle?. Yo, en lo personal, creo que no y celebro que en la actualidad se esten realizando investigaciones serias en base a documentos privados proporcionados por el Vaticano que ayudaran a determinar cuanto hay de verdad y cuanto hay de mentira en esta historia

In memoriam


Les invito respetuosamente a ver este video sobre el Museo Yad Vashem en Israel.

El ABRETE LATA DE JUEVES

«Pío XII tenía tan poca libertad de acción en la Roma bajo el talón de Mussolini y más tarde ocupada por los alemanes, que es imposible juzgar los motivos de su silencio ante lo que sucedia con los judios durante la Segunda Guerra Mundial».

miércoles, 7 de octubre de 2009

El ABRETE LATA DE MIERCOLES


"Todo lo que pueda hacer por aquellos a quienes aprecio nunca sera suficiente"

martes, 6 de octubre de 2009

Masculino?


Querida mami de Val:

Lo masculino es ese transito entre " Hombre de las cavernas" a "Hombre de las tabernas", Si deseas una explicacion mas del gusto femenino remitite a Jung el discipulo descarriado de Freud.

El ABRETE LATA DE LUNES Y MARTES

Beber alcohol mata a las neuronas..
las neuronas que mueren son las mas débiles..
mueren las más débiles quedan las mas fuertes e inteligentes..
Conclusión: cuanto más alcohol bebo más inteligente me hago
* No te entusiasmes que solo es un silogismo...

domingo, 4 de octubre de 2009

MIS AMIGOS


HOY DECIDI HACER UNA FIESTA IMAGINARIA. SOLO PRECISO DE ACTOS DE IMAGINACION PARA TENER TODO DISPUESTO, HABRA DE INICIO , VARIAS RUEDAS DE CAVA ESPANIOL QUESOS Y JAMON SERRANO. SERVIDO EN UN JARDIN ILUMINADO CON FAROLAS DE PAPEL CHINO Y DE FONDO EL SENCLLO SONIDO DE LOS GRILLOS.



DESPUES ENTRAREMOS A UN GRAN SALON COMEDOR CON UNA HERMOSA LAMPARA DE CRISTAL CON 86 LUCES Y EN UNA LARGA MESA ENCONTRAREMOS EL MAS DELICIOSO FESTIN PROPIO DE DIOSES.

UN CUARTETO DE CUERDAS ANIMARA LA VELADA Y A LA HORA DEL COGNAC LA CALLAS RESURRECTA CANTARA SOLO PARA MIS AMIGOS
"Mon coeur s'ouvre a ta voix " http://www.youtube.com/watch?v=9piRiiZ0C4Q

BEBEREMOS EL CAFE EN LA TERRAZA MIENTRAS MIRAMOS LOS FUEGOS DE ARTIFICIO IMPRESIONANTES

CREADOS SOLO PARA ELLOS Y PARA MI POR LOS MAS DIESTROS PIROTECNICOS DE ASIA.



TOMO UNA HOJA DE PAPEL Y UNA PLUMA ENTINTADA PARA INICIAR LA LARGA LISTA DE MIS AMIGOS QUE TENDRAN EL PRIVILEGIO DE ASISTIR A MI FIESTA MEMORABLE.



ESCRIBO RAPIDAMENTE EL PRIMER NOMBRE, LUEGO EL SEGUNDO Y MI MANO QUEDA DETENIDA, ESTATICA, INERTE COMO MUERTA SUJETANDO LA PLUMA. SOLO DOS NOMBRES EN MI LISTA, UN AMIGO DEL KIBBUTZ Y MI AMIGO DE INTERNET. QUE PASA ES QUE NO TENGO MAS AMIGOS? SI ME PASE UNA VIDA CULTIVANDO AMISTADES Y SIENDO GENEROSO CON ELLOS. DE PRONTO RESUENA EN MI MEMORIA LA VOZ DE LUCCA DICIENDOME: NO CONFUNDAS AMIGOS CON CAZADORES DE FAVORES.



GRANDE LUCCA!

EL ABRETE LATA DE DOMINGO


" Un verdadero amigo es alguien capaz de tocar tu corazón desde el otro lado del mundo ".