sábado, 12 de diciembre de 2009

EL PARQUE DE LAS AGUAS EN LIMA

















Me habían comentado de este lindo parque pero aun no lo visite porque es relativamente nuevo y esta en Lima. Enjoy

viernes, 11 de diciembre de 2009

SUFGANIAH



Es una especie de buñuelo relleno de mermelada de cerezas o fresas, dulce de leche o crema que se come durante las fiestas de Hanukkah. Mi favorita es la clásica rellena de mermelada y espolvoreada de azúcar. Hoy me comí como 4 . Ufffffff son deliciosas pero como engorda esto. Mañana probare Laske o tortilla de papa rayada.

Hanukkah

http://www.youtube.com/watch?v=R4_TSN2GT24 ( No te lo pierdas)




Según narra la historia, durante el siglo II a.C. los Sirios-Griegos pretendían tomar el templo de Jerusalén para adorar a sus dioses. Los judíos no permitirían tal acción y por ello, decidieron unirse para combatir en su contra. Una guerra definida en la historia como “de pocos contra muchos” tuvo sus logros para los hebreos, quienes le ganaron a los Sirios y así protegieron su santuario.



Hubo un hombre que junto a sus hijos fue líder en esta rebelión. Su nombre era Matitiau y era sacerdote.



Una vez lograron entrar al templo, cuenta la historia que el grupo encontró aceite suficiente para mantener una llama encendida por un día; sin embargo, milagrosamente la luz logró estar encendida por ochos días.



De allí nace la celebración llamada Hanukkah también conocida como Jánuca, que en hebreo significa dedicación, aunque otros lo relacionan con la palabra inauguración. Lo importante para los judíos no es sólo la victoria en este encuentro y la reapertura del templo, sino el milagro ocurrido allí una vez que pudieron entrar en él nuevamente.



El significado de esta fiesta para los hebreos se vincula a las minorías que desean preservar su integridad contra las presiones sociales y políticas. La festividad se inicia el día 25 del mes judío llamado Kislev y dura ocho días.



Una de las figuras características del Hanukkah es el Menorá, o candelabro de nueve brazos. Es necesario aclarar que para esta celebración se utiliza de nueve brazos y no de siete como es tradicional para la religión judía, pues éste último sólo puede ser usado, según el Torá, dentro del templo.



Cada noche, durante el tiempo de Jánuca se enciende una vela allí, ésta debe prenderse luego de la aparición de las primeras estrellas o unos 40 minutos luego de la puesta de sol, y deben estar encendidas por lo menos media hora luego del anochecer.



La primera vela que debe encenderse es la que se encuentra al extremo derecho. El segundo día, se prenderán dos velas y así sucesivamente, hasta culminar las ocho. Cada noche se iluminará la que se encuentra al lado izquierdo de la que fue encendida la noche anterior. Las velas deben estar colocadas en línea recta y todas deben tener la misma altura. El Menorá debe estar ubicado en un lugar visible del hogar.



Otra de las costumbres que acompaña al Hanukkah es la narración de los hechos ocurridos en esos días por los antepasados hebreos. La caridad es especial en estas fechas, pues las familias buscan ayudar a los menos favorecidos económicamente.Igualmente, las familias suelen realizar otras actividades como intercambios de regalos, decoración del hogar y elaboración de comidas
especiales.




Los niños reciben dinero y se entretienen con un juego llamado dreidel, una perinola formada en la parte superior por un cubo que posee una letra en cada cara: N, G, H y P. Según la página web serjudio.com, cada una tiene un significado: Nes, Gadol, Haia, Sham, en español: milagro, grande, hubo, aquí; esto en referencia a lo ocurrido en el templo con el aceite y la luz. Algunos expertos en la cultura hebrea, señalan que este cubo también se vincula con los imperios que dominaron Israel.

COMO SE ENCIENDEN LAS VELAS DE HANUKKAH


SENCILLO VIDEO EXPLICATIVO.

jueves, 10 de diciembre de 2009

Poema XV



Mi respetuoso homenaje a Víctor Jara. Este 03 de diciembre recibió un merecido funeral donde miles honraron su memoria luego de 36 años de su asesinato.
http://www.youtube.com/watch?v=QIhHTGYkkHU

martes, 8 de diciembre de 2009

Gracias


...a mi amigo Claudio quien tuvo a bien publicar una linda entrada en su blog por mi cumple.


Beso

LAS SORPRESAS

SI CARLITOS HUBIESE SIDO COMO TU!!!!


ME MATAS GUILLE





PENSASTE QUE LO IBA A OLVIDAR?




lunes, 7 de diciembre de 2009

ALBUM DE SALUDOS

HEY JUDE ...HAPPY BIRTHDAY !
42 APENAS Y QUE SEAN MASSSSSS



ESTRELLITA DE LA BANDERA


SOS MI IDOLO




GUILLE DEBISTE NACER EN EL 37.
MON CHER.





TUS LECTORAS FIELES TE SALUDAMOS


CACLE CACLE.




BESITOSSSSS


LA HINCHADA TE SALUDA





PASOS DE BAILE CELEBRANDO
TUS 42 DESDE EL MAS ALLA.





FELICIDADES HERMANO. A VOS MI
COLORADO FAVORITO.










Regalo de mi hijo

Me permito compartir con ustedes el regalo que me envía mi hijo Ezio a través de un e-mail


Reglas para ser humano:


1. Recibirás un cuerpo. Puede gustarte o no, pero será tuyo durante todo el tiempo que estés aquí.


2. Aprenderás lecciones. Estás inscripto en una escuela informal de tiempo completo llamada vida. En esta escuela cada día tendrás la oportunidad de tomar clases. Es posible que las lecciones te gusten o que te parezcan irrelevantes y estúpidas.



3. No hay errores, sólo lecciones. El crecimiento es un proceso de prueba y error: es una experimentación.Los experimentos fallidos forman parte del proceso en igual medida que el experimento que funcione bien.



4. Una lección se repite hasta aprenderla. Una lección se presentará devarias maneras hasta que la aprendas. Una vez que la hayas aprendido, puedes pasar a la siguiente.


5. Las lecciones no tienen fin. No hay nada en la vida que no contenga sus
lecciones.
Si estás vivo, siempre tendrás algo que aprender.


6. "Allí" no es mejor que "aquí". Cuando tu "allí se convierte en un "aquí", simplemente tendrás otro "allí" que de nuevo parecerá mejor.

7. Los otros no son más que tus espejos. No puedes amar u odiar algo en otrapersona a menos que refleje algo que amas u odias en ti mismo.


8. Lo que haces en tu vida depende de ti.

Tienes todas las herramientas y los recursos que necesitas. Lo que hagas con ellos depende de ti. La decisión es tuya.


9. Tus respuestas están dentro de ti. Las respuestas a los interrogantes dela Vida están en tu interior. Todo lo que debes hacer es mirar, escuchar y confiar.


10. Olvidarás todo esto.


11. Siempre que quieras, puedes recordarlo.


Anónimo

Para vos viejo, el mejor ser humano que conozco, el mejor amigo y el peor padre "clásico" de la tierra. Te amo , Ezio

Querias conocerme???


Las Flores del Mal.


Las Flores del Mal.

Charles Baudelaire.




LA DESTRUCCION




El demonio se agita a mi lado sin cesar;


flota a mi alrededor cual aire impalpable;


lo respiro, siento como quema mi pulmón


y lo llena de un deseo eterno y culpable.




A veces toma,conocedor de mi amor al arte,


la forma de la más seductora mujer,


y bajo especiales pretextos hipócritas


acostumbra mi gusto a nefandos placeres.




Así me conduce, lejos de la mirada de Dios,


jadeante y destrozado de fatiga,


al centrode las llanuras del hastío,


profundas y desiertas,


y lanza a mis ojos,


llenos de confusión,sucias vestiduras, heridas abiertas,


y el aderezo sangriento de la destrucción!