viernes, 13 de noviembre de 2009

LA FOTO MAS ESPERADA


Grandes amigos de Florida online posan para el recuerdo de izquierda a derecha JJ Tito, Guille, Yo_Claudio , el Tio Tordi con su look rocker que trajo de Inglaterra, El negro Fleitas, al centro Marciano Duran y El Dire

RITUALES Y OBSERVANCIAS



Existen una serie de rituales y observancias tradicionales que caracterizan la actitud judía hacia la muerte y el duelo, y que tienen por objeto mantener la dignidad del fallecido y consolar a los familiares.

El cuidado del cadáver, la preparación del sepelio, y el entierro en si, son tareas religiosas de carácter sagrado. En toda comunidad generalmente se organiza una "jevrá kadishá", o sociedad sagrada, compuesta por miembros de la comunidad. La jevrá se responsabiliza de que un médico certifique la defunción y de que una persona permanezca con el cuerpo hasta que se le dé sepultura, ya que de acuerdo con la tradición judía éste no debe abandonarse hasta que se realice el funeral.

El cuerpo debe enterrarse lo más pronto posible para cumplir con el precepto bíblico que dice: "Su cadáver no pasará la noche... antes le enterrarás sin falta ese mismo día". (Deuteronomio 21:23).


Los funerales deben ser muy sencillos para no avergonzar a las personas humildes que no puedan realizar un sepelio ostentoso. Las flores y la música son signos de alegría y por lo tanto no deben utilizarse en un funeral.
El ataúd debe ser de madera, simple y sin adornos, para enfatizar la idea de que todos los hombres son iguales a la hora de morir. Todos los judíos son enterrados con la misma vestimenta. Esta práctica fue instituida por el rabino Gamaliel hace 1800 años, para indicar, de nuevo, que el rico y el pobre son iguales ante Dios. Desde entonces, los judíos son sepultados en una mortaja o sudario confeccionado en algodón blanco, símbolo de pureza siendo cubierta la cabeza con una capucha tambien blanca.


Los sudarios deben prescindir de bolsillos, lo cual significa que el hombre no se lleva consigo ninguna de sus posesiones materiales al morir. Esta visión no ha sido compartida por otras civilizaciones como la de los egipcios, quienes se preocupaban de proveer sus tumbas con pertenencias para una nueva vida. Según el judaísmo, "en la hora de la partida del hombre de este mundo ni la plata, ni el oro, ni piedras preciosas, ni perlas lo acompañan, sólo sus conocimientos y las buenas acciones". (Pirké Avot 6:9).

El judío pone gran énfasis en la importancia del alma sobre el cuerpo. No obstante, la destrucción del cuerpo está prohibida por estar creado éste a imagen y semejanza de Dios. El judío no permite la incineración porque considera esencial el regreso a la tierra de la cual fue creado, "porque polvo eres y al polvo volverás". (Génesis 3:19).

Para mañana la tercera y ultima entrega donde me referiré al duelo judío y la interpretación de la muerte.




RELIGION

ESTE BELLO FRESCO REALIZADO POR CHARLES SPRAGUE PEARCE TITULADO RELIGION SE PUEDE APRECIAR EN LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO (EDIFICIO THOMAS JEFFERSON) EN LA CIUDAD DE WASHIGTON DISTRITO DE COLUMBIA (USA)

MORIR PARA CONTARLO


En la viñeta superior (para los no angloparlantes ) los ancianos charlan y uno le comenta al otro que siendo el lunes "Día de los muertos" que el otro debería estar muerto así el le construiría un altar.
El otro le responde que es muy gentil de su parte construir un altar en su memoria. A lo que el primer anciano retruca: Si, en especial porque tu memoria esta "venida a menos". respuesta...Mi Cual esta Que?
Como de memoria, monumentos y muertes se trata quisiera ponerme un poco serio y comentarles que ayer conversaba con un buen amigo y me refería que ,en breve, su padre (judío) cumplirá el primer aniversario de su fallecimiento y esta junto con un primo avocado en el tema de la organizacion de esta conmemoracion.
Quisiera hacerle participes de como se asume la muerte en el judaísmo que , en definitiva,a mi modesto entender es una forma sanadora y con esperanza de despedirnos de aquellos que nos preceden aunque se reconoce a la muerte como una de las crisis mas profundas del ser humano pero que puede sobrellevarse convenientemente asistido.
Dentro de la tradición judía se aprecia la vida; la muerte en si no posee ninguna virtud. Sin embargo, el judío devoto no discute con Dios acerca de la justicia de la muerte. La muerte, como la percibe el judío, sólo pone fin a la vida material, porque el alma -que es una porción de Dios- comienza una nueva vida en el mundo venidero. Esta seguridad ha proporcionado al judío la entereza para enfrentarla.
Sin embargo, a pesar de la creencia en un mundo venidero, en el judaísmo no hay prioridad más grande que la vida. Los judíos reconocen la existencia de una vida material con la posibilidad de disfrutar sus bienes, limitados únicamente por el requerimiento de la moderación. Numerosos rabinos han expresado la creencia de que el hombre tendrá que responder frente a Dios por los placeres legítimos que él mismo se negó en vida, porque es ésta y no la muerte, la más grande experiencia humana.
Existen una serie de rituales y observancias tradicionales que caracterizan la actitud judía hacia la muerte y el duelo, y que tienen por objeto mantener la dignidad del fallecido y consolar a los familiares.
Pero como no deseo agotarlos sobre este tema les comentare mañana.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

El ABRETE LATA DE MIERCOLES


"Yo nunca beso a una chica en la boca porque se quedan pegadas...que asco"

El bureka, 5 años



"Yo he besado a muchas chicas en la boca y es cierto algunas aun no se me despegan"

Guillermo Leccio, 41 años

Enke, el arquero triste



Robert Enke, de 32 años de edad, se ha quitado la vida según ha informado el presidente del Hannover 96 Martin Kind. El portero alemán había militado entre otros equipos en el Barça y el Tenerife. Su asesor confirma que el guardameta se ha suicidado.

El presidente del Hannover 96 ha manifestado que la muerte de Enke es una noticia "terrible". El presidente que volvía de una reunión en la sede de la Bundesliga recibió la noticia antes de coger un avión de vuelta a Hannover.

Martin Kind ha señalado que aún no se sabe "por qué pasó y cómo" pero que confía en que "no tenga que ver nada con el fútbol" (????). Ya se sabe que Enke estaba sumido en depresiones ciclicas desde hacia buen tiempo atrás lo que se agudizo con la muerte de su menor hija Lara quien sufría de una dolencia cardiaca congénita.

En los últimos partidos del Hannover 96 Enke no fue de la partida al haber sufrido una infección intestinal y tampoco estaba convocado para el encuentro que iba a disputar la selección germana ante Chile el próximo 14 de Noviembre y ante Costa de Marfil el día 18. Sin embargo, Low había dejado claro repetidamente que contaba con el guardameta para los Mundiales 2010 de Sudáfrica.

Internacional en ocho ocasiones, el guardameta, nacido el 24 de agosto de 1977 en Jena (RDA), se inició en el Carl Zeiss de su ciudad natal antes de fichar por el Borussia Moenchengladbach, desde donde relanzó su carrera internacional, con paradas en el Benfica portugués (1999-2002), Barcelona (2002-2003), Fenerbahce turco (2003), Tenerife español (2004) y Hannover (2004-09).

Lamentable muerte de un portero que tenia aun mucho que dar.

martes, 10 de noviembre de 2009

Una vasectomia en vivo




¿Qué es una vasectomía?
Una vasectomía es una operación que hace que un hombre no sea capaz de embarazar a una mujer de manera permanente. Esto involucra cortar dos tubos llamados conductos espermáticos (vasos deferentes) a ambos lados para que los espermatozoides no puedan llegar hasta el semen .

¿Cómo se hace una vasectomía?
Una vasectomía usualmente se hace en la oficina de su médico o de forma ambulatoria en un centro quirúrgico. La operación toma más o menos media hora. Usted estará despierto durante el procedimiento. Su médico le dará un anestésico local para anestesiarle el escroto.Después de que esté anestesiado, su médico hará un pequeño corte llamado incisión en uno de los lados del escroto y halará parte de los conductos espermáticos (vasos deferentes) de ese lado. Es posible que usted sienta algo de tirantez y un jalón. Una pequeña sección de los vasos deferentes es removida. Los extremos de los vasos deferentes serán sellados con puntos, o cauterizándolos con calor o usando otro método. Luego, su médico hará lo mismo en el otro lado.Su médico cerrará las dos aberturas en su escroto con puntos. Después de tres a diez días los puntos desaparecerán por si mismos.
Este vídeo puede herir la suceptibilidad de algunas personas.
Información interesante

http://www.youtube.com/watch?v=whsPj49y320