miércoles, 11 de noviembre de 2009

Enke, el arquero triste



Robert Enke, de 32 años de edad, se ha quitado la vida según ha informado el presidente del Hannover 96 Martin Kind. El portero alemán había militado entre otros equipos en el Barça y el Tenerife. Su asesor confirma que el guardameta se ha suicidado.

El presidente del Hannover 96 ha manifestado que la muerte de Enke es una noticia "terrible". El presidente que volvía de una reunión en la sede de la Bundesliga recibió la noticia antes de coger un avión de vuelta a Hannover.

Martin Kind ha señalado que aún no se sabe "por qué pasó y cómo" pero que confía en que "no tenga que ver nada con el fútbol" (????). Ya se sabe que Enke estaba sumido en depresiones ciclicas desde hacia buen tiempo atrás lo que se agudizo con la muerte de su menor hija Lara quien sufría de una dolencia cardiaca congénita.

En los últimos partidos del Hannover 96 Enke no fue de la partida al haber sufrido una infección intestinal y tampoco estaba convocado para el encuentro que iba a disputar la selección germana ante Chile el próximo 14 de Noviembre y ante Costa de Marfil el día 18. Sin embargo, Low había dejado claro repetidamente que contaba con el guardameta para los Mundiales 2010 de Sudáfrica.

Internacional en ocho ocasiones, el guardameta, nacido el 24 de agosto de 1977 en Jena (RDA), se inició en el Carl Zeiss de su ciudad natal antes de fichar por el Borussia Moenchengladbach, desde donde relanzó su carrera internacional, con paradas en el Benfica portugués (1999-2002), Barcelona (2002-2003), Fenerbahce turco (2003), Tenerife español (2004) y Hannover (2004-09).

Lamentable muerte de un portero que tenia aun mucho que dar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario