domingo, 30 de agosto de 2009

Envidioso yo?

Con mis buenos amigos y también ingenieros

http://www.youtube.com/watch?v=QGnh0q4RuQ8


Hoy me puse a pensar si soy o no soy un envidioso. He tomado lapicera y papel y empecé a anotar en una columna lo que tengo y en otra lo que quisiera tener ( aunque sea de otros). como la esposa de mi vecino del piso 11.




Un defecto que arrastro ,desde infante, es esa capacidad de no saber quedarme callado ,y decir lo que pienso con todas sus letras lo cual me ha generado no pocos problemas en mi vida diaria.

Hace poco un amigo mio hizo una agria y merecida critica al libro de un uruguayo, que ya no he de mencionar porque no vale la pena. Pero como no hay nada mas orgulloso que un oriental fuera del paisito debo decir que en una ocasión reunido, por causa de mi hijo, con una elite de profesionales de Roma salio a comentario la obra de Dan Brown El Código Da Vinci y de ladito salio a mención el otro código versión uruguaya al que habían accedido gracias a Ezio. Todos expertos en Telecomunicaciones y obvio muchos manejan magistralmente el lenguaje de los códigos. La verdad los comentarios sobre el libro de nuestro compatriota no fueron de los mejores y la conclusión fue algo así como "zapatero a tus zapatos" y bueno, sobre Brown alabaron la parte investigativa que se cuestiona también ,pero tampoco le fue mejor. El tema es que me toco defender ardorosamente el libro versión nacional porque yo soy uruguayo y porque no me daba la gana que estos hijos de .....nos tildaran de " monitos mercachifles".


Hago toda esta introducción porque muchas personas no tienen la menor idea de lo que pasa fuera de sus ciudades, mas allá de sus fronteras. Hablamos de un mundo globalizado...la aldea global se dan en llamarla pero...estamos realmente comunicados o tanta información nos tiene aturdidos que ya no sabemos a donde mirar? y terminan no creyendo que el mundo es mucho mas ancho de lo que queremos suponer.



Cuando en mi país ( a un reducido grupo ) agridulcemente dije que el libro de nuestro compatriota carecía de méritos propios por poco y me linchan...bueno imagino que muchos de ellos ni siquiera le compraron un ejemplar para hojearlo y tan solo se cuelgan del entusiasmo popular y hablaron de envidia personal o debo decir mejor bipersonal porque era una critica compartida con quien es como un hermano para mi.


Ergo me dije soy un envidioso o un iluso pretendiendo que salgan de la caverna donde "crecen" cabeza-abajo ?
Entonces no puedo evitar pensar en que provengo de una importante familia de mi país, tengo 2 hijos maravillosos y un estruendoso fracaso matrimonial que sera tema otro día.


Me eduque en los dos mejores colegios de Montevideo y me gradué en Ingeniería Electrónica con honores en la Universidad de Milán y La Sapienza di Roma consideradas de las mejores de Europa. Hablo 4 idiomas . Soy un apasionado de los autos antiguos y del rock inglés de los 80 .
Cuando tengo tiempo osea mientras no duermo escribo en este blog y molesto en otros. Pero tienen en mi un efecto vitalizante.


Creo que puedo decir que soy un hombre exitoso. Ahora si, hablo de mi hijo el mayor que es mi gran logro y orgullo ya me ha superado ampliamente y envidio todo lo que aun le falta por obtener, aprender y vivir.


Y como hijo de gato caza ratones se oriento también al área de la Ingeniería pero el se ha recibido como Ingeniero Superior de Telecomunicaciones en la Universidad Politécnica de Madrid con mención en Telemática. Actualmente a través del Programa Erasmus esta haciendo un Diplomado de Estudios Avanzados en Telemática en Roma. Una vez finalizado su Post Grado tiene previsto doctorarse con un proyecto de Robótica ( Robots Apodos) y espera hacerlo antes de cumplir los 26 años. Tiene interesantes propuestas laborales incluso una de la Disney Pixar pero su proyecto es iniciar su propia empresa. Desde luego, dentro de poco estará en condiciones de ofrecerme un trabajo "acorde con mis capacidades".


Arrugo la hoja de papel y me digo a mi mismo....Voy a ver si me tropiezo en el ascensor con mi vecinita del piso 11.

3 comentarios:

  1. OK,LEI TU MENSAJE LITTLEJOHN,CERRA TU GALGAL YO_ ME QUEDO OUTSIDE,BESEDER?
    BB(BIG BROTHER) JEJ.

    ResponderEliminar
  2. SI HAS PUESTO CENSURA A TU BLOG CREO QUE DIFICILMENTE PODRE COLGAR COMENTARIOS EN EL TUYO.
    MARCHO A BARILOCHE POR 3 DIAS...CUIDA DEL PAGO.

    ResponderEliminar
  3. FUE UN ERROR DE CONFIGURACION,YA SABES A VECES METO "EL DEDO" DONDE NO DEBO.CREO HABERLO CORREGIDO,SLIJA.
    NESIA TOVA.
    BB.

    ResponderEliminar