sábado, 26 de septiembre de 2009

Che que chino!


En la interseccion de Arriberos y Juramento en Belgrano comienza el Barrio Chino de Buenos Aires. Son unas cuantas calles pero merece la pena darse una vueltecita por alli. Yo llegue alli por la insistencia de mi hijo en encontrar Shitake y te Oolong (???). Descuiden yo tampoco los conocia. Le propuse a mi hijo ir a un supermercado bien surtido y me dijo que imposible pensar en encontrar algo asi en un supermercado argentino y menos aun en uno uruguayo.


EL LUGAR ES ENCANTADOR LLENO DE CHINITOS HABLANDO ARGENCHINO.


Hay unos cuantos comercios donde se puede encontrar una amplia variedad de ingredientes de cocina oriental y gourmet. Finalmente terminamos comprando hasta salmon ahumado en una tienda llamada: "Casa China" que obviedad.


De tanto mirar ingredientes de cocina, acabamos sentaditos en una agradable mesa donde nos atendio una preciosa chiquilla de finos rasgos orientales y de nombre Win Ling (Luli para sus amigos). Esta informacion la obtuvo mi hijo porque a mi solo me dirigio la palabra para preguntar: efectivo o tarjeta? jajaja. Disfrutamos de una original parrilla estilo chino y devoramos un delicioso pato al grill con especias , arroz sin sal, hongos y ensalada de avalones. Todo delicioso.


No se podia terminar la aventura en el barrio sin entrar a una de esas tiendas de recuerdos y chucherias de papel. Yo no soy supersticioso pero no pude evitar llevarme a un gatito de la suerte que esperaba por mi en un anaquel entre una pleyade de diosas chinas, budhas y fuentecitas electricas.


El lugar es pintoresco, accesible y diferente. Si pueden vayan...les encantara!


No hay comentarios:

Publicar un comentario