jueves, 27 de agosto de 2009

Mi hijo, un extraterrestre?

Como ustedes ya saben tengo dos hijos varones. El mayor Ezio de 23 años y el menor Rafo de 14 meses



Creo que 25 años atrás los bebes no eran como los de hoy. Si mis recuerdos no fallan cuando Ezio nació se la paso dormido un mes entero con estomáticas interrupciones para comer y hacer aquello que se hace casi siempre después de comer.
En cambio, Rafo ha sido una experiencia distinta no solo por el tiempo transcurrido entre un hijo y el otro sino en como cambio el mundo de los bebes en este tiempo




.Cuando Rafo nació yo estaba en la sala de partos, en calidad de padre culpable digo responsable, cuando me lo pusieron en brazos me clavo la mirada ( como lo leen) y pude notar que tenia los ojos azules . De inmediato, la enfermera me lo volvió a quitar de entre los brazos y lo llevaron allí donde supongo llevan a los recién nacidos.Rafo salio al día siguiente del hospital, la madre estaba esplendida y no requería de mayores cuidados así que paso su primer día en casa.




Bueno aquello de que los recién nacidos duermen todo el día serian los de antes como Ezio pero Rafo se la paso muy despierto mirando fijo a todo el que se le acercaba y lo mas raro era que cuando empezaba a tener sueño blanqueaba los ojos y sus pupilas iban de abajo hacia arriba. Se notaba perfectamente porque dormía con los ojos entreabiertos.




Al principio, su madre y yo tratamos de cerrárselos pero nada nuevamente los entreabría y se notaba la raya azul de sus ojos entreabiertos.Alli empece a preguntarme si eso era normal.




Días después, estaba solo con el en la casa y empezó a hacer unos ruidos raros con la boca una especie de ronquido acompasado que llego a ponerme nervioso llame a su madre y me dijo que no demoraría que estaba de compras en la farmacia.




Cuando ella volvió los ruidos habían cesado y concluyo que yo estaba con stress. Les puedo decir que si me tomo tiempo acostumbrarme al movimiento de sus ojos ahora el tener que acostumbrarme a esos ruidos era demasiado.




Su madre aseguraba que todos los bebes hacian "ruidos raros" pero como los de Rafo...tenia mis serias dudas. Así entre parpadeos y ronquidos pasaron 4 semanas, Su pediatra nos decía que el bebe estaba perfecto y aunque no me crean cuando íbamos al medico ojitos cerrados y nada de ruidos.Asi como estos detalles hubieron muchos otros .




Les comento uno mas cuando estaba demasiado tranquilo era porque estaba muy mojado o sucio ( se entiende) y se supone que en esos momentos es cuando los bebes lloran mas pues este no. Era todo lo contrario absolutamente relajado con los pampers llenos de mierda. Fue entonces que concluí que mi hijo era: un extraterrestre.




Cuando, ocasionalmente lloraba demasiado se calmaba si lo ponía frente a la lavadora creo que el movimiento circular de la ropa una y otra vez lo tenia atrapado. En ninguna casa creo que la lavadora funcionaba tanto como en la mía. Mientras otros padres ponían una cajita musical o un disco infantil , su madre o yo poníamos cualquier cosa a lavar y Rafo entraba otra vez en un estado de calma y metodicidad.




Creo que su madre no percibe tanto los detalles como yo. Cuando empezó a caminar fue impresionante se ponía de pie sujetandose de los muebles y arrancaba a todo correr hasta que alcanzaba otro mueble en el cual sostenerse y no permitia que le ayudasemos ni lo tomaramos de la mano. Asi practicaba en solitario sus sesiones de carrera caminata y lo hacia descalzo. Ahora ya camina sin apoyarse guardando el equilibrio con los brazos y casi nunca se cae. Digamos que aquello de "Primero caminar para despues correr" en Rafo funciono en sentido inverso




Me cabe preguntar que pasara cuando cumpla los dos años?. Les mantendré informados.

1 comentario:

  1. Guille, me encanto este post! genial
    subite una foto de Rafo, así se lo presento a Vale, a ver que dice, ;)
    Clau

    ResponderEliminar