martes, 18 de agosto de 2009

Tio Lucca

Ante todo, me veo en la obligacion de aclarar que cuando me enviaban a Italia y con todos los gastos pagos a cuenta de mi herencia: imagine muy ingenuamente que el viaje incluiría un paseo por los grandes centros de la moda , una moto hasta que pudiese obtener la licencia para conducir mi primer coche europeo etc, etc. pero que alejado estaba de la realidad.

Llegue con apenas equipaje por lo ya explicado y el tío Lucca me recibió como recién levantado de la cama. A decir verdad, su apariencia distaba mucho de la impecable elegancia de mi abuelo . Rápidamente, hice un balance de la situación y pensé debo ser gentil e impresionarlo con mi excelente italiano.

A punto de abrir mi boca estaba cuando me dijo en su excelente español

- De ahora en adelante aquí solo me hablaras en hebreo.

Hablarle en hebreo ???!!! , pero allí si ya no entendía nada. De donde se le ocurrió que yo hablase con el en hebreo si lo mas cerca que había estado a algo relacionado con judíos era el bar mitzva de mi primo Jonathan que por cierto fue en New York y de lo mas mundano.

Quisiera hacer un aparte para explicar que mi abuelo era judío pero mi abuela era una confesa católica y además piadosa practicante por lo que mi formacion en el judaísmo no era muy solida
Situación que el tío se encargaría de revertir.

Esa noche pernoctamos en un hotel (hotelucho mejor decir) cerca del aeropuerto . Para mas detalle les comento que estaba tan cerca que en toda la noche no pude dormir con el ruido de los aviones que hacían vibrar las ventanas de nuestra "modesta" habitación.

El tío no entro en demasiadas explicaciones solo me dijo en hebreo parte y parte en italiano que mis primos llegarian en un vuelo a tempranas horas procedentes de América. Fue entonces que comprendi que el abuelo había dado una suerte de golpe de estado familiar y en su calidad de patriarca y titular de las cuentas bancarias nadie se atrevió a refutarle.

Mis primos Jonathan y Luis Enrique llegaron juntos mas asustados que cansados porque a diferencia mia que fui arrastrado desde mi casa al aeropuerto : ellos fueron trasladads de sus casas en Estados Unidos hasta Uruguay para una seria charla con el abuelo y de alli arrastrados al aeropuerto rumbo a la bella Roma donde el tio y este servidor los esperábamos "impacientes".

La llegada de mis primos fue algo accidentada porque llegaron con varias horas de retraso . Durante toda la espera solo me comí una barra de chocolate que me obsequio una amable dama que esperaba a una amiga. El tío Lucca parecía desconocer que los adolescentes de 16 años sentimos hambre todo el tiempo que estamos despiertos.

Mis primos llegaron con casi nada de equipaje porque estaban seguros que en Roma comprarian todo nuevo...que sorpresa se iban a llevar.

Una vez reunidos y después de fraternos saludos como Que mierda esta pasando? y Conociste ya a alguna italiana ardiente? fuimos, al fin , a la casa del tio Lucca. Era en realidad una vieja finca a las afueras de Roma que precisaba urgente de mantenimiento total . Allí nos esperaba una mujer de edad mediana que se encargaría de cuidar de nosotros durante nuestra estadía en Italia que , por cierto, fue de solo 2 días.

Quieren saber que paso?....No se pierdan mañana: "Camino a la tierra prometida"

No hay comentarios:

Publicar un comentario