sábado, 21 de noviembre de 2009

Ya que hablamos de Cafecito


El café turco (áweh) se prepara con café molido al punto de tener consistencia de harina. La bebida es muy concentrada y se sirve en tazas pequeñas sin asa, con o sin azúcar. Esta bebida es común a través del Oriente Medio, África del Norte, Somalia y los países balcánicos. Este método de preparación se cree originario de Damasco extendiendose durante el Imperio Otomano—por lo tanto la denominación actual café turco.

La cultura del café esta muy desarrollada en la región balcánica, en cuando este tipo de café es el dominante método de preparación. También sigue siendo una bebida tradicional en restaurantes griegos, turcos, armenios, y balcánicos alrededor del mundo.


En Turquía, la bebida era conocida simplemente como "café" (kahve en idioma turco) hasta que el café instantáneo fue introducido en los años '80. Generaciones más jóvenes se refieren hoy a la bebida como "café turco" (Türk kahvesi). Cada uno de los otros países y sociedades donde se prepara de esta forma se atribuye a sí mismo esta preparación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario