sábado, 3 de octubre de 2009

ONCE UPON A TIME


" ...un hombre que decidio casarse. Era joven, apuesto y con bienes pero no habia encontrado a la mujer ideal. Hizo largos viajes en barco, frecuento fastuosas fiestas, visito paises grandes y pequenios pero no encontraba a la mujer adecuada. Todas sus aventuras y desventuras las iba relatando a traves de cartas extensas a su madre y recibia asimismo hermosas cartas de respuesta aconsejandolo, animandolo , acunandolo. El hombre esperaba ansioso ls cartas de la madre que le fueron ayudando a no desesperar y le iban guiando para no equivocarse en su eleccion.


Un dia recibio una carta con solo unas pocas lineas que decian: "Es tiempo que el hijo vuelva a casa". Y asi lo hizo. Al llegar encontro a su madre como dormida pero muy enferma. Estaba a su lado una joven dedicada sin ningun brillo ni hermosura particular que le dijo que la madre habia esperado solo su regreso para poder marcharse. El hijo se arrodillo a su lado y tomo sus manos, en ese momento, la madre salio de su letrago y le dijo que en casa estaba la mujer que el habia buscado impacientemente por tierras lejanas. Me ha cuidado, ha pasado noches enteras sin dormir y ha escrito para ti las cartas que yo no podia. La madre tomo las manos de ambos y las junto y acto seguido murio.


En que acaba la historia? , eso es lo interesante cada uno le pone el final que quiere.


Que final le puse yo?...Quieren saber?. Este es el final:


El hombre se levanto. miro a la mujer con curiosidad y le dijo: De verdad creiste que alguien como yo podria fijarse en alguien como tu?...Anda pelotuda y preparame las ropas de luto. Hay cada atrevida!


6 comentarios:

  1. De atrevida nomás,jaja Yo pense:
    Madre sabia! para poder encontrar EL AMOR hay que "casarse" con lo opaco, con lo sin brillo, con la dama de la muerte. Es la única forma.
    Así, mi final:
    La joven inerte lo miró a los ojos, el huyó despavorido. Corrió, corrió y ella lo siguió, siguió, como un fantasma, como un aliento impregnado en su nuca. Finalmente cansado llegó a su refugio y se encontró con ella en un rincón. Agotado ya, se desafió a verla en verdad a los ojos. Y vio todas las muertes, la de las ilusiones, de las expectativas, vio la perdida de lo bello en ella y en sí mismo y sintió compasión llorando hasta caer en un sueño profundo. Al despertar, la joven inerte se había llenado de vida y él ahora sabía de los ciclos de la vida-muerte-vida y pudo AMAR.

    ResponderEliminar
  2. POR ESO SIEMPRE PIDO A LAS CHICAS DESPOJARSE DE TODA FEMINIDAD AL ENTRAR A MI BLOG. CLAUDIA, MAMI DE VAL, ACABAS DE DESTROZAR UNA HISTORIA COMPLETAMENTE MASCULINA.

    ResponderEliminar
  3. Creo que el final de Claudia es el adecuado a una historia tan bella.
    Geni

    ResponderEliminar
  4. no habia visto el coment de Eugenia, sí yo creo que es adecuado por que mi final esta escrito en función del deseo del personaje,(suponiendo claro que detrás del decidió casarse había un quiso), en fin ahora pienso que el final podria ser otro, jaja.

    ResponderEliminar
  5. este es el final mas realista que escribió una amiga mayor, sin "final feliz":
    "EL VIAJERO CANSADO DE VAGAR CON EL PRETEXTO DE ENCONTRAR PAREJA, PERO REALMENTE EN BÚSQUEDA DE SI MISMO, LLORÓ AGOTADO LA MUERTE DE SU MADRE.
    NO SE PERCATÓ DE LA LUZ DE LA MUJER GENEROSA Y ESCRIBIENTE.
    SIMPLEMENTE DEJÓ QUE SUS MANOS FUESEN ASIDAS DE LAS DE ELLA, (fue gesto de su madre no de ambos).
    CUANDO LA MADRE VOLÓ, ÉL ATERRIZÓ, Y LE DIO LAS GRACIAS A LA JOVEN.
    PASARON LOS DIAS DE DUELO, Y ORDENÓ BIENES Y PERSONAS.
    SE FUE NUEVAMENTE, PORQUE NO SE HABÍA ENCONTRADO A SI MISMO TODAVÍA.
    LA LUZ AJENA NO LE HIZO MELLA, SU OSCURIDAD LE HACÍA INMUNE.

    ResponderEliminar